Crítica de ‘John Carter’

0
187

John Carter es una de esas cintas para ver con la familia, sin muchas pretensiones y sin esperar una auténtica maravilla. Solo así seremos capaces de disfrutar de ella, ya que el hype o las altas expectativas de su presupuesto en CGI pueden desilusionarnos, aunque no estemos ante un mal producto en la mayoria de sus aspectos.

Resulta que John Carter es divertida y básicamente, espectacular. Sus diseños, sus ciudades y unos efectos especiales muy cuidados que se funden con la trama, hacen de esta cinta un auténtico despliegue visual, que por evidencias no podrás dejar de comparar con Avatar. Aunque no me preguntéis la razón, pero la raza protagonista de esta historia (se sobreentiende que no las dos razas humanas), están hechas casi a la perfección en muchos de sus movimientos y texturas, dan la sensación de estar realmente vivos.

Pero por suerte John Carter no solo es bonito, no solo son CGI, es todo lo contrario, nos cuentan una historia épica con algunos momentos demasiado lentos y a otros saltos demasiado rápidos. Un guión un tanto irregular, sobre todo por el amor que se precisan los dos protagonistas, que corre a trompicones en tan solo unos días y queda algo artificial. Aunque estamos ante una de esas bases de la ciencia ficción, salvo estos pequeños fallos, la cinta es un auténtico espectáculo visual y el 3D se funde con toda la trama y los efectos especiales, no desentona y por suerte no tenemos la típica escena con un 3D forzado. Aquí el 3D es solo un añadido a todo el despliegue visual.

Y ese despliegue como he dicho antes, es lo mejor de la cinta. Los diseños, tanto de los personajes y razas, como de las ciudades, los vehículos y en general prácticamente todo lo que habita en marte. Un auténtico espectáculo visual es todos los sentidos. Quizás más realismo en cuento a muertes y sangre (no algo exagerado, pero la sangre de la cinta es azul y queda demasiado edulcorado todo) y algún que otro dialogo absurdo made in la Disney más familiar, hacen que John Carter no sea excelente, pero no por ello tampoco es mala.

Para ir a verla hay que desconectar y disfrutar, no esperemos nada y saldremos muy contentos del cine, no nos engañemos, estamos ante una nueva película de la Disney que sigue la estela de Piratas del Caribe o Prince of Persia, pero no por ello tiene que ser como esta última. Es una cinta entretenida, con una producción más que espectacular y diría que de las mejores de todas las que he citado, en todos los sentidos, aunque con un guión demasiado edulcorado para toda la familia. Aun así es de esas cinta que si o si, hay que disfrutarla en el cine.