[Crítica] Jennifer’s Body

76
Jennifer s Body Wallpaper jennifers body 2883721 1024 768 e1261996178938

Jennifers BodyDirección: Karyn Kusama.
Año: 2009.
Duración: 102 min.
Género: Comedia negra, terror.
Interpretación: Megan Fox (Jennifer Check), Amanda Seyfried (Needy Lesnicky), Johnny Simmons (Chip), Adam Brody (Nikolai), J.K. Simmons (Sr. Wroblewski), Amy Sedaris (Toni), Chris Pratt (Roman Duda), Juno Ruddell (Warzak), Kyle Gallner (Colin Gray).
Guión: Diablo Cody.
Producción: Daniel Dubiecki, Mason Novick y Jason Reitman.
Estreno en USA: 18 Septiembre 2009.
Estreno en España: 25 Septiembre 2009.

Sinopsis : La resplandeciente y bella Jennifer se transforma en una pálida y enfermiza criatura ávida de carne, y los chicos que hasta entonces no habían tenido ninguna oportunidad con la indiferente Jennifer, adquieren de repente un nuevo cariz a la luz de su insaciable apetito. Entretanto, Needy, amiga de toda la vida de Jennifer y relegada siempre a vivir a su sombra, ha de esforzarse por proteger a los jóvenes de la ciudad, incluyendo al empollón de su novio, Chip.

Esta película es una de esas que tienen varias formas de ser vista, y que dependiendo de como vayas a verla, te divirtiera, o sin embargo, te parece una autentica tomadura de pelo. Es decir, si vamos buscando una película de terror, medianamente seria, que de miedo y asuste, te sentirás estafado completamente. De terror tiene poco, todo gira en torno a Megan Fox y su físico, y todo en ella es superficial hasta decir basta.

Tiene un par de sustos contados, mas típicos imposible (susto con música fuerte, poom!!), el guion no aporta absolutamente nada, incluso diría que llega un punto es completamente ridículo y como he dicho antes, las actuaciones, sobre todo la de Megan, son absolutamente prescindibles. Situaciones ridículas, sexo por el sexo, una escena lesbica sin sentido y lo que se supone era el atrayente de la película para muchos, verle los pechos a la Fox…. no aparece por ningún sitio.

Aunque claro, como he dicho hay dos formas de ver está película, y yo tengo que decir que aun sabiendo todo lo anterior, me divertí muchísimo viéndola. ¿La razón? … por que en ningún momento me tome la película en serio, todo es de coña, todo pasa de lo ridículo a lo delirante. Es como una Scary Movie, que se burla de si misma. Me da la sensación que en ningún momento pretendían hacer una película de terror seria, simplemente pretendía hacer una película petarda sobre las cabronas que hay en el instituto.

Los diálogos, sobre todo el humor negro de Jennifer, hicieron que más de una vez soltara una carcajada (tengo que reconocer que el momento ‘¿tienes un tampón?’, me pareció genial xDDD). Es una de esas películas para ver en reunión mientras criticas todas y cada una de las escenas, sin tomarte nada en serio de todo lo que pasa. El personaje de Megan Fox, es lo más mal hablado, retorcido y putón que he visto en mucho tiempo, y a mi me encanto su humor negro y unido a su mala interpretación de ‘se que estoy buena, y estoy en esta peli para mostrar cacho!’, hacen un todo demasiado petardo como para tomarse nada en serio. En conclusión, Jennifer’s Body es una gamberrada parodiando a los slasher y las cintas de instituto, quien espere una película medianamente seria, se equivoca con creces, quien sepa lo que va a ver, se divertirá mucho con ella.