Crítica de ‘Immortals’

5
492

Empujada por éxito de 300 o de juego como God of War, la moda de hacer adaptaciones de cine de temas clásicos con dioses, sangrientas y que visualmente fueran muy potentes, no deja titere con cabeza, y si primero tuvimos la infumable ‘Furia de Titanes’ (que además se carga media mitología) de la que inexplicablemente tendremos segunda parte, ahora le toca el turno a Immortals, una historía sacada de la manga del mismo palo para ver sangre y vísceras saltando de la pantalla.

De primeras y aunque nos lo vendan con un producto visualmente impactante y en 3D, ni se os ocurra ir a verla en 3D, porque saldréis como yo, preguntandos donde esta el 3D. Salvo en dos escenas contada, todo lo demás casi ni se nota y cuando digo que no se nota, es que no hay nada en 3D, ni siquiera profundidad. Además la película cuenta con escenas muy oscuras y esto fastidia mucho el resultado final, asçi que por favor, hacedme caso y ahorraos el dinero.

Por lo demás, es cierto que tenemos una cinta visualmente muy espectacular, pero no en las batallas, que en donde 300 se ganaba al espectador medio, si no en los espacios, en las indumentarias y en las grandes vistas. Olvidaos de tío extremadamente cachas que aquí aunque fornidos, no son exageradamente musculosos. Eso si, las batallas sangrientas se las reservan para el final, y salvo la última que es lo mejor de toda la cinta en todos los sentidos, las demás son bastante normalitas.

El problema de Immortals es que nos la venden como un película de acción constante y visualmente espectacular y aunque llega en momentos a serlo, la tónica general dista bastante de eso, y resultado final es una cinta demasiado lenta para lo que es, que quiere ir de transcendental y que intenta ser épica, que lo consigue en momentos muy concretos, pero que en general se hace tediosa y lo único que piensas es ‘cuando llega la acción, ¿donde está la sangre?‘. Y si al final nos la dan, pero nos quedamos con ganas de más.

Immortals se deja ver, aunque a ratos se hace demasiado lenta par el tipo de producto que es, uno que busca entretener y ser visualmente impactante. Por no decir cosas del guión que me han dejado un tanto extrañado, como por ejemplo que los dioses puedan morir (algo que comentan en el prologo de la cinta, así que no es un spoiler). Por lo demás, quizás esta peli en casa pierda espectacularidad, aunque no se merece un visitando en 3D. Id al cine a verla en 2D y sin muchas pretensiones, así posiblemente os guste… eso si, a años luz en todo de ‘Furia de Titanes’, por lo menos eso hemos ganado.

El trailer cuenta toda la peli y sobre todo las escenas más espectaculares, vedlo bajo vuestra responsabilidad :

httpv://www.youtube.com/watch?v=DAOUJG8PoYk

suscribete 1

5 Comentarios

  1. Yo también la ví ayer. Y me pareció no floja, flojísima.

    Demasiado oscura en algunas situaciones, terriblemente lenta para el tipo de película que es y no tan impactante como se cree (las escenas a cámara lenta, ya no impresionan tanto como si pasaba en 300)

    Lo de los dioses también me sorprendió, pero en mi opinión, una película demasiado floja, quizás porque esperaba bastante más

  2. Yo tengo ganas de verla por el rollo mitológico mezclado con 300 que anuncian, pero vaya que mis expectativas no son muy altas y desde que vi Furia de Titantes en 3D, que bueno lo de “ver” es muy relativo porque el 3D no es que se viera por ningún lado, procuro ser muy muy selectivo con que pelis ver en 3D :P

  3. Yo con ver el trailer en el cine le eché la cruz a la pelicula porque el trailer te deja con bastante mala cara después de ver que un tío que se tira al mar es capaz de hacer un boquete enorme en el inmenso océano además no te engancha para querer ir a verla como por ejemplo otras pelis que puedas decir que son malas pero que a causa del trailer que te dejó tan buen sabor de boca fuiste a verla.

  4. Te equivocas al creer que es “cine de acción” porque las pelis de este director y su equipo, aun teniendo casi un poco de cada género, nunca se estancan en el cine palomitero.

    Este señor hace cine de culto y no ha sido suya la idea de venderla como 300.

    Aquí quienes se han equivocado son los distribuidores… aunque no, porque gracias a venderla como el nuevo 300 se han forrado. Que es lo que quiere toda distribuidora.

    Me da mucha risa lo de “para el tipo de película que es”. Mejor antes de quedar mal y en ridículo os pasáis por IMDB a leer un pocodel director y su equipo.