[Crítica] Furia de Titanes

3
71
furia
furia

Dirección: Louis Leterrier. País: USA. Año: 2010.
Duración: 106 min.
Género: Acción, aventuras, fantástico.
Interpretación: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Jason Flemyng (Calibos/Acrisio), Danny Huston (Poseidón), Mads Mikkelsen (Draco), Pete Postlethwaite (Spyros), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Athena), Liam Cunningham (Solon), Hans Matheson (Ixas), Nicholas Hoult (Eusebio).
Guión: Phil Hay, Travis Beacham y Matt Manfredi; basado en la película “Furia de titanes” (1981), dirigida por Desmond Davis y escrita por Beverly Cross. Producción: Basil Iwanyk y Kevin De La Noy.
Música: Ramin Djawadi.
Estreno en USA: 2 Abril 2010.
Estreno en España: 31 Marzo 2010.

Sinopsis : Perseo, nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades, el vengativo dios del inframundo que se alimenta del miedo de los hombres. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus y hacer de la Tierra un infierno. Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.

Totalmente decepcionante. Era uno de los estrenos de este año, y se ha quedado en un batiburrillo de cosas sin sentido, haciendo de la mitología un completo cachondeo sin respetar absolutamente nada de la original. Me pondría a comentar detalles y más detalles sobre porque no me ha gustado el film, pero entraría en temas mitológicos insufribles y en culebrones que mejor vamos a dejar aparte. Solo tenéis que saber que se han inventado el 95% de la mitología del film.

Los efectos especiales, geniales, al nivel de las últimas tecnologías, pero el 3D es decepcionante y casi inexistente. Si de verdad tenéis algún interés en ver esta cinta, NUNCA lo hagáis en 3D, es un soberana estafa. Los diseños de los seres mitológicos me recuerdan a Guillermo del Toro, apreciación personal mía, como fan de ‘El Laberinto del Fauno‘ y ‘Hellboy 2‘.

El olimpo parece el plato de sálvame : Mucho oro, y mucho hombre travestido. Pegaso se ha vuelto negro, el craquen misteriosamente es de Hades, en vez de ser un hijo de Poseidón, etc, etc … ¡horrible!. A destacar la escena de la medusa, genial. Por lo demás una cinta entretenida, pero sosa. Con personajes planos (el protagonista transmite lo mismo que una mesa camilla), predecible y en una palabra, insulsa.

suscribete 1

3 Comentarios

  1. No me ha hecho mucha gracia el tema mitologico. Para que inventarselo de esa forma cuando ya hay una historia hecha?? y no voy a comentar cosas como que sale pegaso.. despues medusa… y resulta que pegaso nace cuando muere medusa (suspiro); pero bueno, es pasable, lo que no es pasable es que hayan puesto al prota de terminator salvation. Vale, para hacer de robot es perfecto, pero para hacer de semidios le falta vida…VIDA!!! El doblador no es que tenga que hacer muchos esfuerzos, vamos xDD

    En fin, mucho caballeros del zodiaco, y mucho god of war (no me digais que en la escena “persecucion cabeza de medusa” no os sentiais como si de repente fuese a salir en la pantalla un circulo (O), un cuadrado, un triangulo y una (X) para hacer la combinacion correcta y no estamparte contra una pared :P