Crítica de El Aprendiz de Brujo

1
109
El aprendiz de brujo 1
El aprendiz de brujo 1

Título original: The sorcerer’s apprentice. Dirección: Jon Turteltaub. País: USA. Año: 2010.
Duración: 112 min. Género: Acción, aventuras, comedia, fantástico.
Interpretación: Nicolas Cage (Balthazar Blake), Jay Baruchel (Dave Stutler), Alfred Molina (Maxim Horvath), Monica Bellucci (Verónica), Teresa Palmer (Becky Barnes), Toby Kebbell (Drake Stone), Alice Maud Krige (Morgana), Jake Cherry (Dave de niño), Omar Benson Miller (Bennet), Gregory Woo (Sun Lok).
Guión: Lawrence Konner, Mark Rosenthal, Matt Lopez, Doug Miro y Carlo Bernard.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Trevor Rabin.
Vestuario: Michael Kaplan.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 16 Julio 2010. Estreno en España: 3 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis : Balthazar Blake es un maestro hechicero en el Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath. Pero como él no puedehacerlo solo, recluta como su protegido a Dave Stutler, un chico aparentemente normal, universitario promedio, que demuestra tener un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso acelerado sobre el arte y la ciencia de la magia. Así juntos, estos dispares socios unen sus fuerzas para combatir a los villanos más feroces y despiadados de todos los tiempos.

De entre todas las películas sobre fantasía y magia que ha habido desde el lanzamiento de la saga de Harry Potter, esta es, quizás, una de las mejores y más entretenidas (más incluso que alguna de las entregas de la saga de Potter). Tanto Narnia, con sus dos partes, como Percy Jackson, ninguna me entretuvo como esta. Y si bien no es un peliculón, es una cinta correcta que entretiene, con una efectos especiales sobresalientes y que para ir al cine a disfrutar con palomitas es perfecta.

Teniendo en cuenta que es un película Disney, también es cierto que cae en los topícos de chico salva a chica, responsabilidad de héroe sin quererla, etc, etc. Pero eso no importa dado el ritmo de la misma, que es constante y con la historia, que no se que solo en ‘eres un aprendiz de brujo‘, si no que nos plantea un universo de magos y brujos famosos a lo largo de la historia desde el minuto uno.

Y tengo que reconocer que Nicolas Cage no es santo de mi devoción, pero últimamente esta trabando tanto que los veo en todo sitos. Y bueno, al final poco a poco, a pesar de la grima que normalmente me da, el señor mayor empieza a ser plano e indiferente, simplemente esta ahí, dice sus frases, pega sus saltos y ala… cumple su función.

Tampoco tenemos mucho más que comentar de la cinta, es entretenida, tiene uno efectos especiales sobresalientes es casi todo momento, de hecho más de lo que esperaba, está abierta completamente a segunda parte, es entretenida y divertida, en conclusión una de esas peli que supuestamente van dirigidas a los jóvenes, pero que terminan siendo asequibles para todos los públicos. Una propuesta para esta semana, antes de Resident Evil Ultratumba, que se estrena la semana que viene.