[Crítica] Donde Viven los Monstruos

Producción: Tom Hanks, Gary Goetzman, Maurice Sendak, John Carls y Vincent Landay.
Música: Karen O. y Carter Burwell.
Fotografía: Lance Acord.
Montaje: James Haygood y Eric Zambrunnen.
Diseño de producción: K.K. Barrett.
Estreno en España: 18 Diciembre 2009.
Sinopsis : cuenta la historia de Max, un niño muy inteligente, incomprendido y rebelde, que se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida cualquiera, pues Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. Su objetivo: llegar a la tierra de las Cosas Salvajes, un lugar donde podrá hacer travesuras.

Ya tenia ganas de verla, desde la fecha del estreno, pero entre pitos y flautas me he plantando ahora, meses después y con la salida del DVD para poder verla. Y ya había escuchado por activa y por pasiva que la película no era lo que se esperaba de ella, que podía decepcionar, etc, etc.

La presentaron como la nueva fantasía épica del año, como una película que volvía a utilizar las olvidadas marionetas de la época de ‘Cristal Oscuro’ y que iba a ser una fantasía para niños. Nada más lejos de la realidad, es fantasía, pero para adultos, dudo mucho que los niños pillaran el mensaje que nos quieren transmitir, porque a diferencia de muchas otras, no es una película fácil y con los conceptos claros. Esta todo muy diluido y pesa.

Pero el concepto completo, el punto final, es lo adorable que son todos los personajes, todos los monstruos, sus miedos, los que cada uno tiene y como lo afronta. La soledad, el desamor, el miedo a madurar… todo queda plasmado en la peli. Es una de esas cintas que tenes que verla tranquilamente, en un día que tengas la mente abierta y disfrutar de ella, de su estética y de sus personajes, una de esas incomprendidas que pasan desapercibidas en las salas, pero con el tiempo se convierten en clásicos.

Article Rating

Si te ha gustado mi contenido, ¡COMPARTELO!. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog, canal de youtube, hilos, directos, etc