Crítica de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’

8
387

Crítica de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’: Teníamos preparados dos adaptaciones de Blancanieves para este año, una con la inigualable Julia Roberts y otra con la indiferente Kristen Stewart, que a priorio podria pintar bastante peor, pero que el resultado final es bastante más agradable de lo esperado.

Para empezar estamos ante una versión madura del cuento, mucho más de lo que podría esperar con la Stewart de protagonista, conocida por todos de aquí a lima por su insufrible papel de Bella en la saga crepúsculo. Con un ritmo más que aceptable y una criaturas fantásticas que superan el notable, esta adaptación de Blancanieves nos deja imágenes en CGI que bien podría quedar para la posteridad, como el bosque oscuro, o el templo de la hadas.

La crueldad de ciertas imágenes nos dejan claro que no estamos en un cuento de niños, aunque no es la crueldad de las imágenes por lo gore, que no, si no por las situaciones e historia. Quizás estamos ante una versión más realista del cuento, con una bruja malvada de verdad, vanidosa y capaz de asesina y tomar una vida sin inmutarse.

Y este es sin duda es uno de los mejores personajes de la cinta, porque aunque Chris Hemsworth mejora un poco en su tono actoril, es Charlize Theron quien se lleva la palma. Su interpretación de la vanidosa bruja malvada no le va a traer ningún tipo de oscar, pero en versión original gana enteros con sus tonos, sus pausas al hablar y en general sus dejes que te provocan rechazo hacia ese personaje. Parece ciertamente que ella es la protagonista y no Blancanieves.

Como comentaba, la que no se salva de la quema es Kristen Stwewart, la cual no entiendo que tenga un papel protagonista, cuando consigue que su cara transmita cero al espectador. Sus intentos de sufrimiento y de meterse en el papel no funciona y entra directamente en el grupo de actrices que transmiten lo mismo que una mesa camilla. Como os digo, hasta el bueno de Chris Hemsworth logra transmitir más que ella.

Mención especial para todos los enanos y para su factura técnica, porque los efectos especiales han conseguido transformar a Bob Hoskins en ungenialenano y casi que ni lo notemos por los planos. Efectivamente muchos de los enanos son actores conocidos y estatura normal, pero que gracias al maquillaje y al ordenador, casi ni lo notamos.

Por lo demás es una cinta entretenida, con una ficha técnica más que notable y un diseño de criaturas ciertamente reseñable. Un entretenido cuento para mayores, una versión Blancanieves que aprueba en todo menos en la propio Blancanieves, aunque podemos perdonárselo.

Mañana estreno en todos los cines.

httpv://www.youtube.com/watch?v=n0veSWlz0Ko

suscribete 1

8 Comentarios

  1. “Kristen Stewart, la cual no entiendo que tenga una papel protagonista”

    El hecho de que ella tenga el papel protagonista es simple y llanamente… MODA. Esta de moda Crepúsculo, tiene sus fans, y la utilizan de reclamo.

    Para mi esta mal hecho, pero oye… si el resto de la película vale la pena… Este domingo me toca cine xD

  2. Kristen Stewart tiene mucha vida actoral antes que Crepusculo, desde compartil protagonismo con jodie foster en 2002, a su enorme filmografia en filmes independientes: security of the objects,Undertow,the cake eaters, Hacia Rutas salvajes,Speak(tv movie que ya desearian muchos filmes del cine) , welcome to the rileys.,runaways…la fama cuesta cuando se trata del fenomeno teen ya lo sufrieron la notable kate winslet y di caprio en Titanic, con tambien sobradas carreras a sus espaldas antes de su salto a la fama mundial. ¿Por que no reconoce la gente su especie de envidia antes de hablar sin fundamento?.O mejor, ¿Por qué en lugar de culpar a los actores por hacerse mundialmente famosos en un producto comercial( los cuales no critico sino disfruto por lo que son y no odio por lo que no son), no somos criticos con nuestra capacidad de ignorar ciertos filmes y catapultar otros?
    Respecto a la pelicula me alegro de que este bien. Tengo ganas de verlo. Ya que es una versión madura de blancanieves, las criticas también podían serlo.

    • Justamente antes de hacer esta crítica me informe de todos los flims de esta chica, y si, he visto más aparte de los que ha hecho de Crepúsculo, entrevista, promociones, etc. Para hacer una crítica medianamente decente sobre ella (de hecho he dejado un link a IMDB con toda su info en la crítica, como puedes comprobar) y opino lo mismo: en esta cinta NO cumple y su actuación en Crepúsculo tampoco, échale la culpa a ella, al director o a que sea una peli teen, pero en ninguna de estas dos cumple, independientemente que haga una mega actuación en una de sus pelis más independientes.

      De hecho eso no tiene nada que ver, en que arrastre una fama con Crepúsculo, si aquí hubiera hecho una buena actuación, en el momento se me hubiera olvidado todo lo demás, pero no es el caso. Además de que son actores noveles, no pueden tener la experiencia de alguien que lleva mucho más tiempo, es normal.

  3. En mi opinio debian de colocar una actris mas bonita para el papel de blancanieves, alguien con un rostro mas dulce y con mas talentos para actuar esta chica, no refleja nada es fria y se nota en su actuacion que estamos viendo crepusculo y no blancanieves ;( la bruja se lleva todos los meritos.

  4. Creo que llamar actriz a Kristen Stewart es sobrevalorarla demasiado…
    La respeto. Ha conseguido crear un fenómeno social que hay que aprovechar y que está consiguiendo que las salas se llenen con películas mejores o peores (allá el gusto de cada uno) pero que al final factura y es lo que importa.

    Respecto a la película… Me esperaba mucho más.
    Está bien. Es entretenida, pero es terriblemente previsible. Nada llamativo que haga un giro inesperado y que nos saque del eterno guión de princesa-madrastra-príncipe.

    Lo más criticable para mí es la exagerada semejanza con el señor de los anillos…:
    – La ciénaga….
    – El bosque negro…
    – El Troll…
    y que me decís de William!? Si cuando va infiltrado con capucha es una copia de Faramir en Las Dos Torres.

    Me esperaba una historia nueva y es más de lo mismo…

    • No se merece ningún tipo de reconocimiento. Sólo es una chica florero estilo Hannah Montana que está de moda entre adolescentes adictos a la MTV.

      Hasta alguien como tú debería darse cuenta de que los productores de cine sólo le ofrecen papeles por su cara bonita, y no por su talento, que es nulo.