Crítica de ‘Acero Puro’

2
28

Lo cierto es que a Acero Puro no se le puede criticar ni por la calidad técnica, la calidad de actores ni por muchas otras cosas. Es una película bastante correcta en muchos sentidos y casi sobresaliente en lo que a FX se refiere.

El problema de Acero Puro va más allá de todo eso y se plantea en cuanto nos damos cuenta que es una historia repetida hasta la saciedad de como un padre necesita a su hijo y viceversa, completamente ‘virgen’ y que no nos cuenta nada nuevo. Es Disney, si, pero hasta Tarzan tenía más drama. Todo es políticamente correcto, incluso los besos (uno en toda la película, cosa curiosa cuando el protagonista tiene a su ‘novia’ delante y no precisamente en pocas escenas). Amen de Evangeline Lilly que aunque no la saco todavía de su papel de Kate, me sigue encantando haga lo que haga.

Otra cosa es la evolución del personaje principal, que tarda demasiado en arrancar, me explico : antes de darse cuenta de sus fallos, comete como tres veces el mismo error, cualquier persona humana y con cordura es más listo que el personaje de Hugh Jackman y eso nos hace que no nos ‘identifiquemos’ con él y mucho menos con su hijo, que le echa en cara cosas a un padre que casi no ha visto en su vida, ni conoce. Un poco estrambótico todo.

Eso si la película es ideal para familias, super blanda en lo que a historia se refiere y muy predecible. ¿Lo bueno? que es cine palomitero y que salen robots dándose de ostias, y que robots. A los más preadolescentes les va a encantar todo. Si algo sobresaliente tiene Acero Puro son los robots, la integración de los mismos en el mundo real y sus animaciones. Todo, todo, todo referente a ellos es alucinante.

Concluyendo esta reseña sobre la cinta, tenemos una película entretenida aunque con la sensación de tener un ritmo lento. Que gusta, porque todo lo que hay es correcto, pero que está dirigida a un público muy concreto y que para los demás pasara sin pena ni gloría. Perfecta para ir con los chicos de más de 10 años un domingo al cine en familia y luego comprarle algún que otro robot en la tienda.