Crítica de Crepúsculo

0
24

Dirección: Catherine Hardwicke.
País: USA. Año: 2008.
Duración: 122 min.
Género: Thriller, romance, acción.
Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale).
Guión: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.
Producción: Mark Morgan, Greg Mooradian y Wyck Godfrey.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Eliott Davis.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2008.
Estreno en España: 5 Diciembre 2008.

Sipnosis : Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras parasiempre, ¿por qué morirías?

Patética, es la palabra que mas se repetía en mi mente al ver algunas situaciones de esta película. Y es que crepúsculo es lo que es : un High School Musical, pero más moderno, sin bailar y con unos vampiros tan perfectos y ‘lights’ que resultan patéticos. Ni una estaca, ni una cruz, ni un ajo y si alguna gota de sangre se derrama es pura casualidad, lo que le da un toque a película del Disney Channel de las tres de la tarde. Después de ver historias de vampiros dramáticas, esta de Crepúsculo me parece una tomadura de pelo para el genero.

La película empieza mal, empieza siendo aburrida y con situaciones ridículas en un instituto típico americano, vampiros a la luz del día, que pueden pasear tranquilamente, y que pueden incluso exponerse a la luz directa del sol. Vampiros con una supuesta eternidad que no han aprendido nada en absoluto y se han quedado en los 17 años permanentemente, sin ningún tipo de carga psicológica por el pasar de los años o por su soledad… Absurdo completamente. Y es que para mi el guion o mejor dicho, la historia en si y el tipo de vampiro que nos proponen no hay por donde cogerlos.

La historia de amor entre vampiro y humana es mas de lo mismo, historia de manual, con frases de manual, sin aportar absolutamente nada, predecible en todo momento y alguna veces demasiado azucarada. Y lo dice alguien que tiene ‘Love Actually’ entre sus películas favoritas, así que os podéis hacer una idea de hasta donde llega el pastelismo. Una historia que gustara muchísimo a los fans de Hanna Montana, Lizzie Maguire y Ashley Tisdale.

La película mejora, se vuelve mas interesante conforme avanza , pero esto no la salva del deproposito general. No he leído el libro, por lo que solo juzgo la película como tal y su historia por lo que he visto.  Y lo que he visto no ha sido de mi agrado, será que estoy demasiado acostumbrado a ver películas donde los vampiros tienen que cargar psicologicamente con sus años, son crueles, la luz del sol les abrasa y mil detalles más que se saltan a la torera en esta historia…

suscribete 1