El Corredor del Laberinto – Crítica

0
144

El viernes 19 nos llega otra de esas adaptaciones de libros juveniles que intentan atraer la atención de los que provocaron el éxito de Los Juegos del Hambre y sucedáneas. Personalmente no entendí dicho éxito de la primera entrega de la saga más allá de las ordas de fans del libro, ya que la cinta por si sola era extremadamente floja, al igual que otras por el estilo como Divergente o The Host. Ahora nos llega El Corredor del Laberinto, y para mi sorpresa, esta vez tenemos entre manos una película mucho más entretenida e intensa.

Nos metemos en la piel del protagonista, Thomas, el cual aparece en un claro rodeado de otros chicos sin recordar absolutamente nada de su vida anterior. El claro está rodeado por un inmenso laberinto del cual no puede escapar, y que por el día recorren los llamados ‘corredores’ para intentar investigar sobre el y poder salir del claro. Por la noche las puertas del laberinto se cierran y si alguien se queda dentro, muere sin remedio.

laberinto

Con esta premisa y sin dejar de ser el tipo de película que es, El Corredor del Laberinto se mantiene interesante e intensa durante toda la trama, jugando muy bien con el misterio y las razones de que estén encerrados en ese claro. Engancha al espectador de forma que se quede atento a cada minuto y a cada escena para saber que es lo que está pasando con esos niños y sobre todo, que es lo que ocurre detrás del laberinto. Lo que se agradece, y que la hace funcionar mejor, es que esta vez no tenemos ningún enamoramiento juvenil rebuscado e inverosímil y por tanto toda la trama se centra mucho más en la acción.

Y lo cierto es que contra todo pronostico el guión funciona y lo hace muy bien, teniéndonos interesados durante toda la trama, hasta el segundo final, el cual nos regala algún que otro giro de guión, si bien predecible, igualmente interesante de cara a la segunda parte. El caso es que El Corredor del Laberinto es mucho más intensa que otra cintas del mismo género y al final resulta ser una obra muy entretenida. Para un servidor es la mejor dentro de este tipo de cine juvenil de los últimos años.

En lo referente a actuaciones, si bien el joven reparto cumple, ninguno de ellos sobresale. Quizás si que lo hagan, pero de forma un tanto negativa debido a sobreactuaciones en varias escenas a lo largo de la aventura. El reparto está compuesto en su mayoría por jóvenes que cumplen sus papeles, pero que a alguno se le va la mano de vez en cuando con las muecas y los dramas.

El Corredor del Laberinto, Conclusión

Con un guión que engancha desde el primer momento por la incognita constante de qué es lo que estará ocurriendo conese laberinto gigante, la cinta engancha hasta el final y mantiene el ritmo dosificando poco a poco la información y los misterios. Si bien no es una cinta sobresaliente, es la mejor que hemos visto de este tipo de corte juvenil .

Además el final logra ser interesante y engancharnos de tal forma, que nos quedemos con ganas de saber más de la historia y los personajes. Correcta, divertida y entretenida, sin más y sin complicaciones.