Cóbreme señor desarrollador… ¡como me gusta!

2
69

Desde hace unos meses, me vengo encontrando en las copias de juego el dichoso Online Pass. De momento es EA, pero últimamente otros están adaptando técnicas similares. Mortal Kombat, Need For Speed Hot Pursuit, Alice, Crysis 2, Dead Space 2 …. son solo alguno de los juegos con los que me he llevado tal agradable sorpresa. Ya no solo es necesario un serial como antiguamente, ni una conexión ininterrumpida a internet para disfrutar de algunos juegos como hacia Ubisoft… no, ahora encima te quitamos el online y si lo quieres mete código y si lo vendes, el que venga después paga la segunda mano y nuestro código, si no que se joda… ¿Algo más?. Cobradme por el manual de instrucciones que ahora ya ni siquiera imprimís y que viene dentro del juego o por contenidos que ya están dentro del propio disco de juego y que además son el final del propio juego (¿Alguien dijo Castlevania?)

Ahora salta Capcom y mete la genial idea de no poder borrar la partida en Resident Evil The Mercenaries de 3DS. ¡Bravo! Genial y fantástica idea que no jode en nada a las personas que compramos el juego original. Es decir, vamos a capar nuestro juego, que paguen 50 euros por el y ya luego que se joda si quiere borrar partida, total ¿para que vamos a cuidar a nuestro consumidor una vez que nos ha soltado los 50 pavos? Que rejuegue infinitamente la misma partida una y otra vez y que se joda, It’s print money!!

Y si, es un tema manido, pero que esta más de moda que nunca, pagamos juegos caros y encima nos putean, ¿es justo?, ¿es justo que nos puteen a las personas que nos dejamos tanta pasta en un hobbie tan caro?, ¿Si las empresas miraran más por sus sagas y por las personas que se gastan el dinero en ellas, no les saldría más rentable?. ¿No sería lógico premiar a las personas que comprar originales y de ‘capar’ las copias piratas?, cosa que por otrolado ya se hace, porque si eres pirata adiós online, trofeos, etc (en formas generales). Ya lo dije hace tiempo y la avaricia va a romper el saco. Es decir, si el mercado de segunda mano existe es porque los juegos son muy caros y no podemos tener 3 AAA en un mes, un mercado demasiado grande y un coste por unidad demasiado alto (recordemos, que una película cuesta de media hacerla mucho más que un juego y que yo sepa ningún bluray simple , que no sean series claro, se vende a 70 euros). Por tanto lo que quieren hacer es simplemente, o pagas los 70 euros o no tocas nuestro producto, ni de primera ni de segunda mano, te jodes y ya esta. ¿Eres pobre?, pues que te cubra la mierda sin hobbies. Sois todos como la Lomana, ¡CLASISTAS!

Y volviendo al Online Pass, mucha gracia me ha hecho tener dos juegos (el Need for Speed y el Mortal Kombat) muertos de asco mientras la store estaba caída, sin poder jugar online porque no poder canjear códigos (esos días en los que se podía jugar al online pero no entrar en la store.) Menos mal que Mortal Kombat lo abrieron completamente. Que si, no es culpa de desarrolladores que el online pete, pero si tengo una PS3 compartida, me jodo y solo uno de nosotros podemos jugar al online, el otro o se aguanta y paga otros 10 euros, o no tiene online. ¿Cuantas peleas de hermanos provocara esto?.

Por tanto creo que el Online Pass es otro de las mayores estafas junto con el DLC , que se han inventando en los últimos tiempos. Si por lo menos fuera por consola, pues joder alegría , tengo mi código, lo meto y jugamos todos, pero no, es por copia y por jugador así que si mi hermano, marido, novia o mi castor quiere jugar a mi misma copia nos jodemos uno de los dos. Y eso habiendo comprado el juego original, por lo que subimos de 70 y pico euros a 80 y pico el precio de los juegos en familia. BRAVO.

Señores, ni un extremo ni otro, ni regalar juegos porque todo se iría al garete, ni cobrar 70 euros por un juego, 10 por cada DLC para ver el final de dicho juego y otro 10 para un online pass para el online. Nos hacen pasar por caja para casi todo y se quedan tan panchos, luego se quejan de las pocas ventas. Normal, seguid el ejemplo de Steam que ha sido un ‘In your Face‘ en toda regla, todo un éxito, precios en condiciones (salvo novedades), ofertas, servicios online, trofeos, partidas en la nube… todo facilidades hoyga y solo por comprarte el juego.

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace unos meses, me vengo encontrando en las copias de juego el dichoso Online Pass. De momento es EA, pero últimamente otros están adaptando técnicas similares. Mortal Kombat, Need For Speed Hot Pursuit, Alice, Crys……