Civismo

0
16

¿Que es lo realmente importante en esta vida?, ¿el trabajo, el dinero, el amor, los amigos, la salud, la educaion?. ¿que es lo que de verdad hace que nos levantemos todos los días y hagamos las mil cosas que tenemos que hacer?… Aunque sea inconscientemente todos tenemos un ‘algo’ que nos empuja a levantarnos, aunque sea algo tan simple como las ganas de vivir. Muchas de las cosas que nos pasan las magnificamos, les damos forma y color mas haya d lo que realmente son, para en ciertos casos, regocijarnos en nuestros propios éxitos o fracasos. Supongo que así el ser humano se siente mejor consigo mismo y con los que les rodean.

El ser egoísta, en pensar en uno mismo por encima de todo, hoy en día es como una nueva virtud. Piensa en ti…, tu eres el que tiene que ser feliz…, a los demás que les den por culo… ¿Cuantas veces nos dicho eso en la típica charla donde intentan sin ningún éxito subirnos los ánimos. Y en cierto modo es verdad, tenemos y debemos de pensar en nosotros mismos, en nuestra felicidad, en encontrar realmente ese camino por el que andar a lo largo de la vida, yaseasolo o acompañado. El aprender de nuestros errores y nuestros tropiezos.

Y es que de vez en cuando, llega a tu vida alguien que te abre los ojos. Cuando creías que si , que tenias mucho pro aprender todavía, llega alguien y te hacen ver que eso solo era el comienzo, que tienes defectos mucho mas profundos y que te ha regalado la llave para hacer que los corrijas, que seas mejor persona, con el tiempo.

Y mientras tu intentas ser un poco mejor cada día, con tus aciertos y equivocaciones, ves alrededor como la gente desaprovecha su vida, como la tira por la borda de un barco que va a toda velocidad y que no para. Ni una simple autocrítica, ni un simple ¿lo estaré haciendo bien?… Hay personas que en un baso de agua , ven ahogada toda su voluntad, otras que desaprovechan esos regalos que les han dado, esas oportunidades y otras que simplemente lo tienen todo y no disfrutan con nada. Esas personas no saben lo que se están perdiendo, no saben como es la otra cara de la moneda. Pero también es verdad, que de vez en cuando, todos tenemos días en los que la moneda da la vuelta sin querer y ves la cara amarga, la oscura. El problema es que mucha gente, se queda permanentemente en la cara equivocada.

Ultimamente me fijo mucho en aquellas personas carentes de civimo, de la capacidad necesaria para tener descendencia y en las cosas que a mi pareces me parecen injustas. Una madre gritandole a un hijo que le va a arrancar la cara por gilipollas, aquellas personas que piensan en si mismas andando por medio de la calle sin importarle los demás, el poco respeto hacia los demas en general, los que cuando tienen un coche se creen los amos de la carretera y no se dan cuenta del peligro en el que ponen a los demas… en definitiva la falta de civismo y educción, algo que hoy en día esta muy de moda.

suscribete 1