Como ‘Los Serrano’ copiaron a Joss Whedon

5
422

Inauguramos nueva sección ‘Cosas de Frikis‘, en ella iremos poniendo por fasciculos, las cosas más curiosas del mundo de los videojeugos, series y cine. Cosas como huevos de pascua, ‘inspiraciones’, cameos y un largo etc de esos detalles en los que solo nos fijamos los frikis, las personas que somos fans de X juego y sabemos porque está hecha cada cosa o el significado oculto de ciertas situaciones.

Será una nueva sección muy viva, ya que queremos que todos participéis, que nos enviéis vuestras ‘cosas de frikis’ para que las publiquemos. Esos detalles de juegos o personajes que más os llaman la atencion y que las personas normales y corrientes pasan por alto. Así que animaros, estáis todos invitados a participar y enviarnos por mail las cosas curiosas que más os han gustado. En esta primera entrega tenemos un claro caso de ‘copy&paste’ de una de las series españolas más vistas : La muerte de Belén Rueda en los serranos no es más que una copia de la serie Angel de Joss Wheddon. Esta entrada contiene Spoilers sobre la serie Angel y Los Serranos :

La muerte de un personaje tan importante como Cordelia en Angel, debía ser una escena recordada, tierna y dando por zanjada la historia que Angel y Cordelia arrastraban desde unas temporadas atrás. Después de un largo coma místico, Cordelia se despierta por un día, vuelve a la serie después de haber estado desaparecida desde el final de la cuarta temporada para ayudar a Angel y ponerlo en el camino correcto.

Cuando Cordelia vuelve, todo ha cambiado, incluso ella. Consigue arreglar las cosas y al final del día le anuncia a Angel que debe irse, que solo era un favor. En medio de dicha conversación suena el teléfono, para decirle a Angel que Cordelia a muerto, que nunca se despertó y que lo que habían visto solo era el ‘favor’ que los poderes le debían a Cordelia. Angel, comenta que es imposible, que tiene a Cordelia justo … Al darse la vuelta, Angel entiende lo que ha ocurrido y nosotros como espectadores también:  Cordelia ha muerto en el hospital.

http://www.youtube.com/watch?v=SHn3kuYu-4s&t=3m56s

Posteriormente en Los Serrano, algún guionista fan de Whedon, se le encendió la luz y decidió copiar, paso por paso la muerte de uno de los protagonistas de la serie. La parte de Los Serranos no hace falta que explique absolutamente nada, porque es exactamente lo mismo. Belén Rueda (Lucía) tiene un accidente que la deja en coma. Acto seguido va a despedirse de nuestro pobre ‘Papa Serrano’, el cual después de una amorosa conversación de despedida, recibe una llamada que le dice que ella esta muerta, que murió en el hospital y que nunca salio de él … ‘Papa Serrano’ se da la vuelta y … sorpresa, ella no está.

http://www.youtube.com/watch?v=GRbhgaqFNyE&t=49s

suscribete 1

5 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Inauguramos nueva sección ‘Cosas de Frikis‘, en ella iremos poniendo por fasciculos, las cosas más curiosas del mundo de los videojeugos, series y cine. Cosas como huevos de pascua, ‘inspiraciones’, cameos y un larg……