Capitán America – Crítica

2
141

Estamos sin lugar a dudas ante una de las mejores películas de lo que va de verano. No soy un fiel seguidor del personaje, aunque si que sabia varios detalles e historias de la trama, y puedo decir que la base han intentando respetarlo lo más posible y a la vez, hacer que case para la siguiente; Capitán América parece un preludio largo, una precuela de Los Vengadores de Joss Wheddon.

Pero antes de eso, hay que hablar del propio Capitán. Chris Evans cumple con creces su papel y os lo digo yo que tenia a Evans como típico actor que solo se dedica a hacer la broma fácil y enseñar cacho. Que si, que enseña cacho, pero esta vez su personaje me lo creo, es solido y los primeros minutos de la peli, cuando es una renacuajo, logra que empaticemos con él, mucho más que Ryan Ryenol con su Green Lantern.

Esto también es gracias al guión, solido aunque no sobresaliente. Cumple, nos cuenta la historia del surgir del personaje, aunque personalmente estoy ya algo cansado de tanto resurgir y siempre prefiero las segundas partes, que van más a la acción y no se tiran media película enseñándonos como aprenden a pegar palos. Pero eso es algo personal mio y entiendo que aún así la cinta no se hace pesada o aburrida y que tiene un guión bastante decente.

Otro que destaca, es Hugo Weaving, tanto por su caracterización, como por su actuación, este hombre llenaba la pantalla cada vez que salia uno de sus planos. Es grande y punto. Su forma de actuar, de ser malo, va más haya de la cinta y bien se merecería una película para él solo. Genial él y Tommy Lee Jones, que aunque tiene un papel secundario y sin fundamento, igualmente lo hace genial.

Sobre los efectos… alucinante la forma en que han conseguido que un tio como Chris Evans, parezca delgaducho y escualido, la cara de Hugo casi perfecta en su forma roja y la ‘vida’ que parece tener el esculo. Pero sobre todo el tema de Chris Evans al comienzo de la cinta. Algunas veces se notaba que estaba ‘pegada’ al cuerpo, pero en otras tomas es casi imposible diferenciar lo que es un efecto de lo que no y el resultado es francamente sobresaliente. La vi en 2D , aunque no eche en falta en ningún momento el 3D.

Por lo demás, tenemos acción, explosiones, momentos divertidos, una historia de amor que no termina de cuajar y que se queda a mitad de camino en casi todos lo sentidos, un malo genial y en definitiva, una película que cumple, que gusta y que me ha parecido la mejor en lo que llevamos de verano, con permiso de Harry Potter (ni Green Lantern, ni Super 8 que está por estrenarse, ni Transformers…). Capitán América es peli que más satisfecho he salido del cine con diferencia, por muchas razones. El ‘AAA’ de este verano.

suscribete 1

2 Comentarios

  1. La peli en líneas generales está bien pero me parece que el capitán se pasa de flipao ya que el solo es capaz de desmantelar la base más protegida o lo que fuese que le dijera el general y lo hace todo el solito, además el salto que pega de 15 m me es menos creíble, para mí lo mejor está en el comienzo de la peli cuando es delgadito y más o menos te cuentan su hirtoria porque en cuanto se vuelve capitán américa ya no es sólo que se pone fuerte si no que también sabe dar ostias como panes.

    Pero en general para pasar el rato está bien para mi gusto una peli de 6.