Bulletstorm – Análisis

1
27

Le tenia muchas ganas y mucho hype a este shotter y no ha decepcionado, pero con matices, quizás pase sin pena ni gloria ante mi lista de shotter favoritos, aunque no esta extenso de calidad, de una historia medianamente aceptable aunque previsible y de unos escenarios acojonantemente buenos. Además las puntuaciones por matar malotes de la forma más cruel posible son el juego, y hacen que se diferencia de otro otros, una muy buena idea, aunque muy corta en su planteamiento.

Frenético


Ese es el adjetivo que mejor describe al juego. Es totalmentemente frenético y lleno de acción. Eso me encanta y es una de las bazas de este titulo. Es muy dinámico y no hay tiempo material para aburrirse, y aunque no es para nada difícil, las últimas pantallas se llenaran exageradamente de malos, de balas y de disparos, creando una masa de colores que veremos en pantalla, de rojos y verdes, donde no distinguiremos si estamos disparando a una pared, a un cactus o un malo de turno.

A todo esto se le suma un sin fin de puntos que nos irán saltando cada que empalemos a alguien o lo trinchemos contra los cactus. Un festival de sangre, vísceras, pinchos, explosiones y demencias varias que, me vais a perdonar y a no llamarme sádico peeeero… me ha parecido brutalmente divertido.

Apartado Gráfico maravilloso

Bulletstorm

Es genial, pero yo no soy objetivo, a mi me ponéis una ciudad futurista semidestruida y yo ya me vuelvo loco. Me encantan. Toda llena de detalles, cercanos y lejanos, un apartado gráfico con un acabado genial yuna velocidad endiablada (en PC a FullHD).

Además el rollo ‘Epic’ esta por todos lados, y los diseños de las armas o incluso de los propios personajes, nos recordaran muchísimo a Gears of War. Ya ase que las comparaciones son odiosas, y que quizás Bullestorm no tenga por que ser comparado con Gow, pero en este caso, es un estilo de juego diferente, con diseño demasiado parecidos, aunque en ningún momento es algo negativo.

Corto, muy corto, demasiado

Bulletstorm

7 Capítulos no dan para mucho, es extremadamente corto, y en tres o cuatro días se nos termina y nos quedamos con cara de tontos. Es tan divertido, y es tan fácil de avanzar que nos quedamos con ganas de más y más. Luego tenemos el online, que tenemos que subir de nivel e ir ganando enteros, pero volvemos a lo mismo, para mi lo importante es un modo principal en condiciones, y un extra en forma de multi, hacerlo de otra forma, como en este caso me parece un error. Aunque todo sea dicho, el multi tampoco es para tirar cohetes, muy normalito y ajustado.

Las tantas veces que me he apuntado a jugar online, única y exclusivamente he encontrado un modo de juego, siempre el mismo y siempre la misma gente. Será por eso que me ha parecido escaso. Ni siquiera el modo flashback, que básicamente tenemos que repetir ciertas partes de la historia para ganar cuantos más puntos mejor, me parece algo realmente atractivo.

Bulletstorm: Conclusión

Todo ello se queda en que tenemos un juegazo, pero muy escaso y corto. Tenemos un juego que ha nivel técnico, jugabilidad y acción llega a cotas insospechadas y que como shotter me ha encantado, pero me ha parecido demasiado corto y una estafa gastarse 70 euros en algo tan extremadamente efímero, cosa que no está nunca justificada.

suscribete 1

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Le tenia muchas ganas y mucho hype a este shotter y no ha decepcionado, pero con matices, quizás pase sin pena ni gloria ante mi lista de shotter favoritos, aunque no esta extenso de calidad, de una historia medianamente ace……