Brave (Indomable) – Crítica

1
213

Pixar vuelve  a las andadas, pero esta vez se deja atraer por el esquema más puramente Disney de todos los tiempos, un clásico con princesas Disney, pero con el humor y el saber hacer de Disney. Todo un divertido acierto, que a pesar de no presentarnos nada nuevo, si no todo lo contrario, nos hace pasar un rato muy agradable, da justo en la diana del equilibrio entre la antigua Disney de princesas y animación 2D, con la nueva fusionada con Pixar.

En este concreto, tenemos los ingredientes clásicos de una de las pelis de Disney, una princesa con un orgullo a prueba de balas, una bruja, una pizca de magia y unas partes de maldición. Todo ello aderezado con un humor y unos personajes que solo Pixar podría crear y con todo ello sale un formula divertida, entretenida y que da la sensación de que ni siquiera presente ser ‘más’, que se olvida de los éxitos anteriores y profundos de Pixar y no apunta alto, solo quiere que nos divirtamos, nos riamos y pasemos un buen rato. Cosa que consigue desde el minuto uno.

Con todo, quizás tenemos un argumento manido y muy visto en las historias de Disney clásicas, que ha sido actualizado a las generaciones actuales de películas 3D, con todo lo que ello supone: una estética cuidada hasta la saciedad y una animación que rozan la realidad, sobre todo en las físicas, porque aunque parezca una chorrada, el pelo de Merida, nuestra princesita Disney, es una de las mejores cabelleras que se ha visto en mucho tiempo en el tema de la animación 3D y supongo que todo un reto para los animadores. Poco a poco se nota la mejora de la calidad en todo lo demás, como lo referente a vestidos y el comportamiento de los mismos, mientras los personajes corren, saltan o compiten.

Además, como comentábamos, detrás de una historia clásica, se esconde un humor divertido, sin ningún tipo de pretensión y para que nos lo pasemos bien. Fácilmente puede ser una de las cintas más divertidas de la cada Disney Pixar desde la fusión. Algo que se agradece entre tanto cultureta y tanto caballero oscuro: divertirse y reírse a carcajadas sin más complicaciones, un clásico Disney instantáneo.

Con todo Brave, no es de las mejores de Pixar, pero si una de las más divertida, respetando el esquema de las clásicas de Disney con princesa y magia de por medio, toda una vuelta a la niñez, pero con los medios actuales que funciona, gusta y que una vez más acierta en todos los sentidos.

suscribete 1

1 Comentario