Borderlands – Análisis

2
29

Y llegamos al descubrimiento del mes. Borderlands es un gran juego, que si bien no llega ni por asomo a ser una pequeña gran obra de arte, se queda a la puertas, por no tener algo, estéticamente hablando, que nos lleve a calificarlo como tal. Pero que a pesar de eso, es un FPS divertido, muy adictivo y sobre todo, diferente.

Y quizás ese sea el punto fuerte del juego, que es diferente, que fusiona dos géneros y lo hace forma magistral, queriendo más y más. Tiros, muchos tiros, pero también un toque RPG que hacen el punto fuerte de todo este batiburrillo de armas, granadas y sangre. A continuación os dejo mis impresiones mientras le daba caña a este juegazo, totalmente recomendable.

Borderlans

Un FPS jugando al rol

La fusión entre FPS y RPG es más que evidente, pero no solo evidente, si no que ademas, esta bien hecho y muy conseguida. Si bien faltan ciertos detalles, en tonos generales es un FPS equilibrado y todo lo que rodea a la parte RPG esta para potenciar el genero anterior. Algo curioso que por lo menos yo, no estoy acostumbrado a ver en FPS y que me ha encantado. Nada más empezar tienes que elegir personaje, con diferentes cualidades, como si de razas se tratara. Poco a poco tu personaje se potencia, gana experiencia y con la experiencia, puntos de habilidad que podremos cambiar para que todo se vuelva cada vez más y más divertido.

Todo lo que tiene un buen RPG, Borderlands lo tritura y nos hace un jugo que sabe diferente a lo que estamos acostumbrados en los FPS de solo mata, mata y luego salta para seguir matando. Todo este batiburrillo, me ha parecido que esta bien equilibrado y que cumple perfectamente con todo lo que pretendían hacer, dando una sensación solida, y en ningún momento desequilibrada. Como nota mental, el mundo de Borderlands, me ha recordado a grandes rasgos a los desiertos arenosos de la aventura gráfica ‘Full Throttle’ de principio de los noventa…

Por cierto…. ¿alguien se ha dado cuenta del Wall*E, que nos acompaña al principio de la aventura? … Parecidos razonables.

borderlands-34aa8ecb98692b

Más armas… más… !!MÁAAAS!!

No se si es real o no, pero corre la ‘leyenda’ de que en el juego hay más de 17 millones de armas diferentes para poder elegir. ¿Y como esto?… pues por que posee un generador de armas , que las va creando aleatoriamente, y nos las vamos encontrando por todo el mundo de Borderlans, pudiendo venderlas, coleccionarlas o simplemente dejarlas donde están. Las granadas también tienen un punto de personalización, pero no tan extremista como las armas.

Ya digo que no se con certeza si esto es real o no, pero si os digo, que yo desde mi experiencia, todavía no he encontrado dos armas iguales, y parece que esto nunca se acaba. Entre que las fabrica diferentes marcas, y que pueden ser la misma, con la misma munición, pero diferente color, diferentes capacidades y potencias…. total, que es un locura el tema de las armas, pero una locura para bien, es un detallazo que me ha encantado.

Dale caña, que es… ¡un skag!

Y en el modo cooperativo donde el juego gana bastantes puntos, aunque tenga carencias que podrían haberse solucionado, detalles. El cooperativo es una autentica locura, y es la base de todo el juego, lo que hace que realmente sea redondo. Puedes ‘retar’ a tus amigos y luchar batallas por tu honor, donde por el simple hecho de crear una de estas batallas, retando a uno de tus compañeros, se creara una especia de ‘ring’ a nuestro alrededor, y empezareis a daros de ostias (en sentido figurado, claro xD). Su online es un gran acierto, sin duda alguna.

En conclusión, Borderlands es una genial mezcla entre un RPG y un FPS. Si a eso le sumamos su modo cooperativo que parece la temática central del juego, nos sale una mezcla bastante más que correcta.

suscribete 1

2 Comentarios