[Blog] Como rediseñar Revogamers

0
17

Estoy a punto de vomitar código php. El pasar de un foro PHPBB2 completamente obsoleto, a un Vbuletin v4, es como abrir una ventana en una habitación cerrada durante años, pero claro, despues de abrirla hay que limpiarla completamente y eso es lo que me ha mentenido ocupado las últimas semanas.

A finales del años pasado hice una recontrucción del sitio, tambien necesaria, pero esa solo fue la primera parte del plan de renovación. Tanto la imagen, el logo, sublogos y el diseño en si. Y esta segunda parte constaba de la actualización completa de toda la comunidad y aunque todavía quedan muchas sorpresas, la cosa ya esta encaminada como realmente quería. Todo un curro que ahora, una vez terminado, me da hasta miedo si tuviera que volver ha hacerlo.

Pero bueno, la verdad es que este nuevo foro es mucho más dinámico y tiene muchas opciones que vienen genial, y que al PHPBB2 se las meti yo a mano en su día (que HORROR los MODs de PHPBB2 metidos a mado, copiando y pegando lineas…ufff). Menos mal que VB es como el WordPress y tiene plugins que se activan en dos minutos… GRAN-DE.

Así que seguimos como siempre : dando un pasito detrás de otro y siendo cada vez más grandes. Aprendiendo sobre la marcha utilizar nuevas tecnologías y a aplicarlas y en difenitiva, a seguir aprendiendo a como ser un webmaster. Hay gente que se les sube a la cabeza… yo despues de más de 4 años, sigo estando a la sombra de algo más grande que yo.

Y aquí me paro, y hago una crítica constructiva teniendo muy presentes los errores que he cometido durante mi vida como webmaster: Durante todos estos años, he conocido a mucha gente y he sabido diferenciar quien sabe y quien no llevar a buen puerto sus proyectos. Existe un halo de injusticia para ciertas personas que no saben manejar sus webs, y que desde fuera todo se ve bonito y perfecto (lo que se traduce en apoyo de terceros, visitas, facilidades, etc, etc).

A otros nos ha costado la misma vida llegar a donde estamos, e incluso muchas veces, ni siquiera una alta calidad en los contenidos nos ha servido. Pero esto es mi opinion como una persona que lleva más de diez años haciendo comunidades de diferente indole. Será que me he vuelto muy exigente con estas cosas y que no he tenido cierto tipo de facilidades para mis proyectos. ¿Envidia? … no, simple protesta.

Pero bueno, dejando de lado temas escabrosos, estoy donde quiero estar con la comunidad, y no tengo ganas de ser modesto despues de haberle dedicado tantisimas horas de mi vida. Pero eso si, queda mucho por caminar, y eso me gusta. Hay ciertas cosas en mente, otras se están ya preparando, pero eso es lo bueno, no pararse nunca.

PD: Por cierto, el dibujo, no es mio :)

suscribete 1