BlazBlue: Continuum Shift – Análisis

0
47

No conocia esta saga, nunca me habia topado con ella cara a cara. Cuando la he descubierto , me ha sorprendido muchisimo porque sinceramente, esperaba algo mucho más curtre para salir del paso. Cual ha sido mi sorpresa que BlazBlue: Continuum Shift, es un SEÑOR juego de lucha en 2D, y que respeta todos los detalles clásicos de este tipo de juegos. Lo que echaba yo de menos poder jugar a ostias y patadas en 2D con una calidad técnica alta. BUAH, CHAVAL!

Escenarios MA-RA-VI-LLO-SOS

Y es que tenemos escenarios en 3D, con unos ricos detalles y movimientos de cámara. Si bien tiene la mecánica de toda la vida de la lucha 2D, sin ningún tipo de niveles (como los DoA), es cierto que nos les hace falta, porque técnicamente quedas maravillado con lo que estas viendo, y en una partida a versus en este titulo, el poner el ramdom en los escenarios es imprescindible para ir viéndolos todos.

El 2D se fusiona con el 3D y todo se vuelve una locura visual cuando empiezan las ostias, las magias y todo el fondo comienza a moverse. Quizás, como comentaba antes eche en falta niveles y subniveles dentro de los escenarios, pero ya por ser puntillista, que Street Fighter no los tiene y me parece el mejor juego 3D de esta generación.

Modos

¿Un juego de lucha que tiene una historia compleja… ?¿hola? Pero historia de verdad, de crear un mundo y relaciones entre personajes de una sola tacada. No lo típico de venganza y punto pelota, o de campeonato de lucha. La verdad es que el modo historia, aunque con imágenes estáticas, parece más una serie de dibujos que un juego de lucha en si. Mola.

Online, arcade y el curioso modo donde controlaremos a un ‘ejercito’ para luchar contra los demás, ganaremos adeptos, que no son más que personajes que se unirán a nuestra causa, con lo que empezaremos con un personajes y terminaremos con muchos más, enfrentándonos incluso a 5 o 6 combates, en plan survival. Tienes para dar, tomar y aburrir. Otro punto fuerte del juego.

Muy pocos personajes

Por lo menos para mi gusto, y es que en una escasa hora y media de versus, puedes quedarte corto si vamos cambiando de personajes aleatoriamente. Han salido un par de personajes más en DLC, pero no me mola la historia de los DLC, así que para mi como si no existieran. En total y a no ser que haya alguno que se me haya pasado con 14+1 desbloqueable.

Eso si, los que hay están cuidados como el mejorde los animes, diseñados y animados (me recuerdan a Full Metal), sobre todos las tetas, que no veas las flexibilidad que tienen. Es como hipnotizante. Al principio los controles son raros (por culpa de Street Fighter y sus medias lunas), aunque tengamos el modo principiante, pero una vez le pillamos el punto, podemos flipar con las ostias y florituras que tienen las magias.

Conclusión

El juego es un locurón de lucha 2D, me ha encantado y el único fallo gordo que le veo, es que tiene 14 personajes escasos, que a mi, acostumbrado a un Super Street Fighter, me sabe a poco. Aún así es un señor juegazo, y me atrevería a decir que un referente en lucha 2D actual, también será porque poco hay donde elegir, pero bueno (Tatsunokooooo….). El juego tiene méritos propios y ya sea por la historia, o por el acabado técnico, cumple con creces. Que alegría me he llevado con este título, de verdad.

suscribete 1