Bioshock 2 – Impresiones

0
62

Han pasado 10 años desde los hechos del primer Bioshock y ahora tomamos el papel de un Big Daddy que puede utilizar plasmidos y ayudar a las Little Sister. Pero muchas cosas han cambiado en la ciudad desde la primera vez que la vimos y ahora tendremos que enfrentarnos a nuevos personajes, nuevas mutaciones e incluso nuevas religiones. Bioshock 2 ha llegado esta misma semana a nosotros y aunque no es capaz de superar a su primera parte, deja el listón bastante alto.

Después de su grandiosa primera parte, me encontraba con la misma historia de siempre : o hacían algo realmente bueno, o me iba a dar la sensación de estar jugando a lo mismo una y otra vez, como me paso con Resident Evil5.Pero si bien hay partes que da la sensación de que son exactamente iguales, conforme avanza el juego la cosa va cambiado en ciertos aspectos y le han conseguido dar un tono diferente para que no fuera una repeticion dela primera parte, pero manteniendo la esencia de Rapture.

Básicamente nos encontramos con el mismo tipo de juego que en la primera entrega, un shotter aventurero, que nos permite insertarnos plasmidos para ir obteniendo diferentes poderes, que si bien en Bioshock dejaba un poco el tema shotter de lado en post de la propia historia, en esta segunda parte llega un momento que es un autentico ‘mata mata a todo lo que se mueva’, con mucha adrenalina y mucha gente a la que matar a diestro y siniestro, utilizando tanto armas como plasmidos, algo que le da al juego un toque de acción desenfrenada que le hacia falta.

bioshock 2

El motor gráfico sigue siendo el mismo, y salvo algunas cosas puntuales, lo que en la primera parte era casi un paso adelante en gráficos… en esta estamos viendo más de lo mismo, llegando incluso a parecernos que los escenarios y la ambientación, ya se han quedado anticuados y no aprovechan al 100% lo que de verdad deberían (siempre hablando de la versión de 360, que en poco probare la de PC a ver si esto se mantiene en todas las versiones o solo en las consolas). Y cambia un poco la dinamica del juego, donde ahora tienes que ir protegiendo a las Little Sister mientras recolectan ADAM, e investigando a lo largo y ancho de todo el mapeado, algo que lo hace menos lineal si eres de esas personas a las que les gusta investigar todo. Si vas a caso hecho, sin preocuparte de buscar objetos, o de investigar, el juego resulta bastante más corto que la primera parte, ya que tomar como referencia el que te maten una y otra vez en ciertos puntos, para así alargar la duración… como que me parece un poco estafa. Eso si, tenemos el mismo esquema de la primera parte : nosotros decidiremos si queremos ser buenos o malos y eso afectara al juego y a la reacción de los personajes de Rapture hacia nosotros.

Aun así, lo que de primeras puede parecer algo demasiado normal, incluso más de lo mismo, conforme avanza el juego la cosa cambian y es gracias a su parte final, que ha conseguido que hoy no este diciendo que Bioshock 2 me ha parecido más de lo mismo. Nos proponen un nuevo punto de vista de Rapture, juegan con la historia, y si bien no tenemos ‘malo final’ como en la primera parte, consiguen un final digno y con mucha más acción y disparos que en el resto del juego. Lo que nos pone ante un juego que en su conjunto tiene una calidad alta técnicamente hablando, que esta a la altura de su primera parte en muchos sentidos, aunque no llega a superarla en ningún momento. Pero si, ha merecido la pena la espera, por que Rapture ha conseguido volver a engancharme desde el minuto uno.

http://www.youtube.com/watch?v=dIopXUPVGFE

suscribete 1