Big Hero 6 – Crítica

0
116

Después de Rompe Ralph algunos creíamos que Disney había tocado techo con sus cintas. Lo cierto es que desde que compró Pixar y esta tomó el mando de su estudio de animación, la empresa ha sufrido un subidón de calidad en todas sus producciones, aunque no estén echas por la empresa de la lamparita. Y Big Hero 6 es otro ejemplo de ello, de una forma rotunda y sin ningún tipo de lugar a dudas.

Y es que Big Hero 6 es una cinta adorable, a la vez que divertida, una de las mejores que ha estrenado Disney en los últimos años, y que sin lugar a dudas supera con creces a la citada Rompe Ralph o Enredados. Y no, no estamos ante una cinta clásica de Disney con cantes y bailes, más bien una cinta de aventuras al más puro estilo Pixar (o incluso Marvel), pero sin ser de ellos, y con la gran habilidad que tiene Disney para crear personaje extremadamente entrañables.

Ese personaje es sin duda Baymax, el robot-enfermero que nos cuidará cada vez que tengamos alguna herida o nos hagamos daño. Dicho personaje es lo que hace que esta cinta sea grande en todos los sentidos. Sus frases, sus diálogos o su comportamiento nos harán pasar de la ternura a la carcajada, dándonos alguna que otra pincelado de tristeza y melancolía. Baymax es uno de los mejores personajes y más divertidos que ha creado Disney en los últimos años y eso hace que toda la cinta gane enteros.

BIG HERO 6

Pero no solo de Baymax vive Big Hero 6: Alrededor de él hay un equipo de personajes protagonistas de los más variopintos y que gracias a un guión dinámico y divertido, harán que ni grandes ni pequeños se aburran ni un solo segundo de la película. Todos ellos nos llevarán a vivir una historia de venganza y perdida, que sin ser nada del otro mundo, está tan bien equilibrada y contada, que nosparecerá una maravilla, además de que Disney está siguiendo el nuevo canon implementado por ella misma desde hace varias películas, donde las princesas ya no encuentran el amor verdadero a la primera, o los malos, ya no son tan malos y si más humanos.

Es ahí donde entra en juego el villano de la cinta, que es cierto que nos cautivará más por su apariencia visual, que por su historia. Aunque como comentábamos, y partiendo de que la historia es claramente predecible y casi oportunista, es cierto que los villanos ya no son tan malos absolutos e irracionales, y si parten de una base más humana y más realista, alejándose de la tópicos de malvados Disney.

A todo ello se une el escenarios, en forma de ciudad futurista llamada San Fransokyo, que será una fusión perfecta entre Tokyo y San Francisco. Algo que hará que el apartado visual de la cinta nos gane por completo desde el minuto uno y que quedemos embobados delante de la pantalla cada vez que veamos aparecer un plano general de la misma.

Para ponerle la guinda al pastel, Disney nos habla sobre la perdida, la madurez, los sentimientos encontrados, la importancia de trabajar en equipo o la importancia de estudiar y formarse. Toda una lección de vida que se fusiona con las aventuras de los 6 grandes héroex que encontraremos en la cinta.

Conclusión Big Hero 6

Big Hero 6 es divertida, entretenida y una de las mejores cintas que ha podido dar la casa Disney desde que compró Pixar. Es una de esas cintas de animación que gustará a partes iguales a mayores y pequeños, que venderá muchos juguetes con las formas de sus protagonistas, pero que a la vez conseguirá tocarnos de una forma u otra la fibra sensible. Ya sea el personaje de Baymax o la historia que acontece ante nuestro ojos. Sin duda alguna, servidor iba con las exceptivas bajas después de cintas como Frozen o Rompe Ralph, pero la cinta las ha superado todas con creces.

suscribete 1