Beyond: Dos Almas – Primeras Impresiones

0
31

Ayer fue la presentación de Beyond: Dos Almas para PS3 en los cines Callao con la participación estelar de David Cage, director del juego y Willem Dafoe, uno de los protagonistas junto con Ellen Page, que no pudo estar presente dada su apretada agenda.

Entre las novedades del título destaca la producción, el reparto de más de 150 actores que han participado en ella, los novedosos avances en captura de movimiento que se han aplicado para rodar todas las escenas, sentimientos e incluso miradas de los actores principales del reparto. Casi un año de rodaje han tardado en recrear todo el universo y el muno de Beyond Dos Almas, mucho más que algunas superproducciones de Hollywood. Aunque eso si, David Cage dejó claro que es un juego y que debe ser juzgado como tal, aunque intenten siempre evolucionar y renovar el medio con tácticas de cine.

Otra de las novedades es su sistema de evolución de la historia, con 23 finales diferente en Beyond Dos Almas no moriremos nunca, si no que la historia se iráadaptado a nuestros acierto y nuestro errores, sin tener que llegar a repetir ningún punto de la misma o dar marcha atrás. Habrá situaciones que no veremos nunca según nuestros actos, algunas incluso bastante impresionante, pero dado a esto el juego adquiera una rejugabilidad bastante alta, sobre todo para empezar de nuevo haciendo justo lo contrario de lo que hiciste la primera vez.

El control de dos almas

En cierto modo, el control de Beyond Dos Almas es heredado de Heavy Rain, aunque es cierto que con muchos cambios. Una de las principales novedades es la simpleza, se acabo el apretar 20 botones a la vez, en Beyond todos los movimientos se hacen de forma más o menos natural. Cuando queremos que nuestro personaje principal coja algo qeu está a la derecha, solo tendremos que dar a la derecha con el stick. Así mismo en las luchas cuerpo a cuerpo, donde entra en juego nuestros reflejos, dando cierto realismo al combate. Tendremos que interpretar en que dirección está dando nuestra protagonista el puñetazo o la patada, para en un momento de tiempo bala a cámara lenta, dar en esa dirección con el stick. Si nuestros reflejos nos fallan, error.

Tambien es nuevo el control del alma que tenemos en nuestro interior. En este caso, tendremos una perspectiva en primera persona con la que podremos movernos en libertad por el escenario, eso si, perfectamente acotada al area de acción de ese momento. En nuestro periplo fantasmal podremos mover objetos, poseer personas o directamente matarla, según con convenga para nuestra estrategia. Porque esa es otra de las novedades de Beyond, la estrategia.

Habrá zonas donde deberemos salvar a nuestra chica, pero no solo habrá una forma, si no que habrá varias en cada situación. Por ejemplo, en una ‘linea temporal’ podremos hacer explotar varios coches y poseer a varios guardas. En otra ‘linea temporal’, podremos tirarles un campanario encima o hacer que se electrocuten. Esto le da al juego un punto estratégico y casi de resolución de puzzle muy interesante, mucho más cerca de la aventura gráfica de de lo que resultó ser Heavy Rain.

Modo dos jugadores

Habrá modo cooperativo de dos jugadores. Esta es una de las novedades que se tenían guardas para la presentación. Hace unos días saltaba la noticia que de podríamos pasarnos el juego con una aplicación de móvil y usando un solo dedo. Esto es cierto, pero David Cage nos aclaró que este sistema está también pensado para simplificarle la vida a los jugadores secundarios, aquellas personas (se refirió concretamente a las novias de los jugadores), que dan ordenes al jugador principal, pero que no se atreven a coger un mando por lo complicado de este. Con este sistema de jugador secundario simplificado a un solo dedo, el modo dos jugadores tomará forma y cada uno controlará a un personaje diferente en la aventura, teniendo consecuencias en ella.

Con todo ellos Beyond Dos Almas, no solo se presenta como un evolución de Heavy Rain y su técnica, si no que de primeras da la sensación de que la nueva formula será más interesante, atractiva y adaptada a todos los públicos. PS3 se ha ganó un tanto muy importante en el mundo de las exclusivas con Heavy Rain y este será otro, e incluso mejor creando un género propio dentor de los videojuego, una excelente evolución de las aventuras gráficas de PC. Estamos deseando echarle el guante al juego completo.

Beyond: Dos Almas se pondrá a la venta el 9 de octubre en exclusiva para PlayStation 3. También sldrá a la venta un pack con Beyond junto con The Last of Us y el modelo de PS3 de 500GB.

suscribete 1