Batman Arkham Asylum – Análisis

1
18

Salio al mercado en agosto del año pasado, pero coincidiendo con una nueva reedición de ‘Game of the Year’, que sale ahora en Mayo a las tiendas, he podido jugar completo este grandisimo juego, que desde que lo termine hace un par de días, me estoy dando chocazos contra la pared, autoflagelandome por no haberlo jugado en su día.

Y es que los juegos de franquicias famosas, como todos sabemos la mayoría de las veces dejan mucho que desear. Pero aquí tenemos la excepción que confirma la regla. Una historia inmersiva, con unos personajes clásicos. Una institución mental rodeada de malosos que juegan a ver quien es el más fuerte y en medio como siempre, Batman. Todo lo lúgubre que puede ser el murciélago, y todo sus detalles que a mi más me recuerdan a él (que coinciden con el Batman Burtoniano), están en esta entrega, sin dejar de ser realista al más puro estilo Nolan. Un

Acción + Sigilo = La Bomba

Eso de que puedas elegir en la mayoría de las situaciones, si te emprendes a ostias con los malos, o los matas poco a poco con el sigilo, es la bomba. Y más cuando te descubres a ti mismo, que hacerlo con el sigilo es muchisimo más divertido que la acción. Cuando le coges el punto al control, y sabes que tienes que hacer en cada momento, Batman se convierte en una máquina de matar, si te diviertes saltando de gargola en gargola, escondiendote en las esquina y en subterráneos para atrapar a los malos por sorpresa. Lo mejor es que los malos piensan, tienen miedo y algunas veces el siglo no sirve si van de dos en dos, y con armas… Un notable alto a la IA.

¿Me estaré volvien bipolar?

Y como soy fan de Britney, el momento en que Batman empieza a dejar de diferenciar entre la realidad y la ficción, y se vuelve tarumba gracias al gas del espantapajaros, y como esta implementado en el juego me ha parecido magistral, y me catapulto al pasado, al gran ‘Eternal Darkness‘ de GameCube. Y creo que , siendo la última persona que ha jugado el juego, puede hacer spoiler : El momento que se jode el juego (versión PC) y se reincia completamente diferente me parece LE-GEN-DA-RIO.  Ese y la morge de la que no puedes salir…. Lo dicho, este juguego le tienen que traer a Britney muy malos recuerdos de su época oscura.

Conclusión

Juegazo de los pies a la cabeza, uno de los imprescindibles de toda generación, que entretiene, engancha por su modus operandi y por su historia a partes iguales. Uno de los grandes gracias a sus gráficos, que si bien yo he juegado la versión de PC 100% y en alta definición, supongo que en consola nos distara mucho de esto. Los detalles, los escenarios y los modelos son geniales. Recomendado al 120% por su jugego y su rejuego gracias a sus desafíos, tantos de acción como de sigilo. Y sin contar con las mil cosas que tenemos que recoger por el camino para poder terminarlo al 100% con todo.

suscribete 1

1 Comentario

  1. Me paso algo parecido con este juego, pero no porque lo jugué después del tiempo, yo si lo jugué la semana de estreno, la cosa fue que todos mis amigos lo esperaban con ansias menos yo, nunca busque información sobre el juego, ni videos, imágenes o impresiones, pero apenas se publico lo jugué y mayor fue mi sorpresa ya que no esperaba nada y a la final se convirtió en uno de mis juegos favoritos no solo de esta generación si no de toda mi vida.

    Además de ser el único juego que he pasado al 100% su modo historia, simplemente no podía dejarlo de jugar hasta conseguir todo.

    Y a mi también me pareció increíble la parte cuando se daña el juego, lo jugué en 360 y casi muero del infarto al pensar que algo le había pasado.