Estas son las bases de la web de videojuegos que quiero crear

0
58

Llevo mucho tiempo queriendo retomar mi propia web/blog sobre videojuegos, cine, series y diferentes hobbies. Desde que me pasé a Youtube todo quedó en un segundo plano y durante años he estado sin escribir prácticamente nada.

Desde hace unos meses llevo estudiando seriamente como quiero que sea una web de videojuegos y qué es lo que yo aportaría a la misma. Y creo que después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que hay una serie de normas básicas que debo cumplir si quiero un proyecto medianamente serio:

Sin Publicidad sobre Videojuegos

La base hoy en día de los medios especializados es la publicidad, y más concretamente la publicidad de videojuegos. Esto pone en duda la parcialidad de los mismos de una forma un tanto evidente: Millones de veces coinciden el juego analizado con su día de salida, y a la vez una campaña publicitaria del mismo en el medio.

Para evitar esto, una de las bases será no admitir publicidad que venga directamente de una compañía de videojuegos y así asegurar una integridad para con los suscriptores.

Con esto pretendo tener la total libertad, como consumidor, de opinar sobre una obra, sea cine o videojuegos, sin la presión que supone para un medio dicha publicidad tematizada, pero a su vez, analizandola con las directrices de los medios especializados.

Sin eventos innecesarios

He pasado muchos años acudiendo a eventos de prensa, pases de películas días antes de su estreno y obteniendo juegos para review. Y no, no merece la pena.

Me he tenido que enfrentar a ciertas situaciones absurdas donde se me pedía explicaciones por justificar mi opinión (negativa) sobre un juego y es algo que no quiero que vuelva a repetirse. O el simple hecho de estar ‘obligado’ a sacar una crónica de un evento que puede ser un tostón e ir en contra de los propios intereses de la web, por ejemplo. Me parece incómodo y absurdo.

Además, creedme, son MUY aburridas. La sobresaturación de información que vivimos, hacen que prácticamente sean innecesarios.

Pago por mis juegos y entradas de cine

No sé si esto cambiará en un futuro o no, pero a día de hoy, pago por todos mis juegos, cómics, libros y entradas de cine, por lo que mi punto de vista siempre se basa en el del consumidor… porque lo soy.

Nadie me regala nada, ni lo pretendo. Y en el caso de que así fuera, deberían seguir cumpliéndose todos los demás puntos de este texto.

Transparencia, independencia real y objetividad

La base, tanto del canal como de la web, es decir lo que me dé la gana, cuando me dé la gana, de la forma más repsetuosa y objetiva posible. Sin faltar al respeto a nadie, por supuesto, pero sin tener una espada de Damocles encima de mi cabeza por lo que digo o haga con mi contenido.

Dicho esto, siempre intento aportar un punto de objetividad, aunque vaya en contra de algo que me gusta, o aunque eso suponga una autocrítica. La objetividad está por delante del ego personal.

Además de esto, aplico una norma de transparencia: si hay algún juego que me hayan dado para review o alguna invitación a algún pase de prensa, será dicho abiertamente en la reseña pertinente.

Análisis sin prisas y fechas límite

Otra de las cosas con las que no estoy de acuerdo, es hacer análisis de juegos en modo speedrun para salir el día de salida del mismo. Esto provoca una opinión sesgada y poco realista del mismo, deteriorando la calidad de los análisis.

Por tanto, yo prefiero más calidad a cantidad, así que los análisis se harán a fuego lento, cuando deban hacerse. Si pasamos un par de semanas de la fecha de lanzamiento, no pasa nada. Es la única de forma de hacer un análisis a fondo, desde el punto de vista del consumidor y no desde el que quiere visitas a su web y/o venderte el juego.

La calidad antepuesta a la cantidad

No pretendo hacer una web donde se escriban 30 noticias diarias sobre chorradas y mierdas varias para atraer al mayor número de visitantes posibles, para así poder vender el tráfico. No quiero depende del tráfico.

Quiero anteponer la calidad a la cantidad, y por tanto, si quiero traeros noticias, pero ampliadas, dando mi punto de vista y/o experiencia en el tema, y hacer un contenido con cierto punto diferenciador. Hay miles de ejemplos de noticias falsas o con información sesgada por querer ser los primeros en darla.

Para la típica noticia de consumo rápido tenéis millones de opciones en la red.

Entonces, ¿cierras toda posibilidad para trabajar con empresas del sector?

No, pero mi trabajo tiene que estar ligado a mi integridad. Si estas bases se cumplen en dicho trabajo, no tendré problemas en colaborar con las diferentes empresas.

Esto se aplica a publicidad, eventos, review, reseñas y eventos.

¿Y qué experiencia puedes aportar?

Mi primera consola fue una Atari 2600, allá por el final de los 80. Desde entonces, he estado ligado al mundo de los videojuegos y he sufrido todos sus cambios y evoluciones hasta el día de hoy. He vivido la irrupción de las 3D, la guerra entre Nintendo y Sega, la explosión en ventas de la primera PSX y sobre todo, como un hobbie de unos pocos, se convertía en algo masivo.

Rodaje

Mi otra gran pasión es el cine y las series, de antes que las series fueran de consumo público. He estudiado un master en proyectos cinematográficos y me he puesto detrás de una cámara (y delante). Sé cómo funciona un rodaje, de que van los planos, la luz o como se edita una película.

Todo ello lo aplico a la hora de hacer mis críticas o análisis. Si es poco o mucho, depende de vosotros juzgarlo.

¿Y todo esto lo quieres hacer gratis?

Si, aunque nunca viene mal un poco de ayuda. Por eso he preparado un tipo de suscripción de pago para la web, a modo de donación, para todos aquellos que quieran apoyarme en esta nueva etapa.

Como digo, y quiero hacer incapie, es una donación. Podrás registrarte gratuitamente en la web sin ningún tipo de coste, pero el apoyo será 100% voluntario. ¿Y porque no usas Patreon? Pues porque Patreon, Paypal y demás sistemas de donaciones se quedan con un % de todo lo ingresado y por mis conocimientos técnicos dentro del mundo web, no veo necesario utilizar dichas herramientas si puedo crearlas yo mismo.

En un futuro me gustaría traeros más cosas exclusivas a los suscriptores (tanto los que donen como los que no), más contenidos, sorteos, etc. Pero de momento y debido que actualmente contamos con 0 donaciones, todo es sumamente básico.

¿Cómo te puedo ayudar?

Tienes tres opciones:

  1. Una es compartiendo. Dándole amor a la web y sus artículos en redes sociales. Comentándole a vuestros amigos que entren. Promocionando el trabajo bien hecho (no tiene por qué ser el mío) y dejando de promocionar en vuestras redes el trabajo mal hecho.
  2. La segunda es comprando a través de esta misma web. En la zona de tienda verás ofertas sobre videojuegos y productos interesantes que yo mismo iré subiendo. Cuando compres a través de los enlaces (yo no vendo nada) me ganaré una comisión.
  3. Y al tercera, es la suscripción mensual de la que te he hablado antes.

Bienvenidos a jotadelgado.com

Ahora que ya sabéis las bases del proyecto y que todas las cartas están sobre la mesa, os doy la bienvenida a jotadelgado.com . Mi proyecto, que comencé hace muchos años, pero que hoy da un pasito más hacia adelante. Lo que le depare el futuro depende de dos cosas: de mi trabajo y de vosotros. Ambos deben ir estrechamente ligados.

Bienvenidos.

suscribete 1