Assassin’s Creed IV Black Flag – Primeras Impresiones PS4

0
142

Gracias a Ubisoft, hemos podido probar la versión de PS4 de Assassin’s Creed IV Black Flag, el nuevo título de la franquicia de los asesinos que saldrá el 31 de octubre en nuestro país para Xbox 360, PS3 y Wii U. Más adelante lo hará para Xbox One y PS4 en el mismo día de lanzamiento de las consolas.

Sobre lo que pudimos jugar, la demo comenzaba en nuestro barco, controlándolo hasta llegar a una pequeña isla. El control de nuestro barco da la sensación de que es más fluido y de que ha sido mejorado para conseguir un manejo más preciso. Además, en cuanto lleguemos a nuestro destino, una pequeña isla en medio del mar, podremos bajarnos del mismo, tiramos al agua y llegar a la isla sin problemas. En ella nos esperaba una misión, donde tendremos que dar caza a un par de lagartos y un par de tigres, con los que nos haremos dos objetos para nuestra indumentaria, muy al estilo Far Cry 3, una de las novedades de esta nueva entrega.

Sobre el control de nuestro nuevo protagonista, no difiere mucho de los anteriores, aunque sí se nota que el mando de PS4 es inmensamente más cómodo y ergonómico que los actuales Dual Shock, tanto por los sticks como por los nuevos gatillos, aunque esto no tiene nada que ver con el juego en sí. Dicho esto, tendremos que andar con sigilo para conseguir cazar a los animales, como en la tercera entrega, pero con un paisaje paradisiaco mucho más bonito, fluido y vivo.

Primera persona fuera de Animus

1375443924-ac-iv-black-flag-present-day-4

Y sí, ya vimos imágenes, pero esta vez pudimos comprobarlo en movimiento: Al salir del Animus nos encontramos en Industrias Abstergo en un sistema de juego en primera persona, con un diseño futurista que nos dejará cierta libertad para pasear por todos sus pasillos, llenos de gente de un lado para otro. En las paredes podremos ver decoraciones e imágenes de todos los AC anteriores, haciendo referencia al producto estrella de Abstergo: su Animus. Entre tanto también habrá tiempo para buscar e indagar un poco más en la historia a base de encontrar ciertos códigos QR en los que se esconden texto informativos. Poco más pudimos indagar en esta parte del juego, pero nos dejó con la intriga de querer saber más y hasta dónde van a aprovechar esta parte en primera persona.

El Assassin’s Creed más grande

O eso nos prometieron una y otra vez y la verdad es que con un simple vistazo al mapa lo parece. Estamos ante el mapa más grande AC, incluso más que la frontera, aunque nos encontramos con un ‘truco’. Si bien hasta ahora se daba a entender que estaríamos ante un sandbox como tal, grande y sin tiempos de carga entre las partes de mar y ciudades, esto no es del todo cierto. Es cierto que tenemos un mapa gigantesco pero, al llegar a las ciudades más importantes del juego, nos dará la bienvenida una animación de bajada del barco, para, acto seguido, cargar la ciudad, por lo que la sensación de continuidad en el mapa se pierde hasta cierto punto. Algo que por otra parte ya pasaba en los AC anteriores y que por tanto no supone ninguna novedad.

Eso sí, en el mapa abierto de mar e islas nos encontraremos todo tipo de islas pequeñas, mundos submarinos y templos mayas que explorar que no necesitarán ningúntipo de tiempo de carga y que sobre todo en la versión de PS4, aumenta muchísimo el campo de visión del que estamos acostumbrados, sin que de momento hayamos detectado popping, aunque es algo que hasta que no se tenga la versión final del juego no se puede asegurar. Así nos encontraremos más de 50 ubicaciones diferentes sin contar con las grandes ciudades y un equilibrio de 60/ 40, para las misiones de tierra / mar. Aunque como todo sandbox , se podrá adaptar a nuestros gustos y hacer unas u otras según más nos guste.

1370814053-assassin-s-creed-iv-black-flag-multiplayer-2

A todo esto se le suma lo que ya hemos podido ver en los trailers: Fauna marina, caza de ballenas con arpón, tormentas en tiempos real, cambios climáticos y todo tipo de efectos exclusivos en la versión de PS4 y Xbox One. El mar está más vivo que nunca, así como la flora, que se moverá de forma natural a nuestro paso, o cuando nos ocultamos entre ella. La iluminación ha sufrido también un ligero retoque y tendremos efectos medioambientales como niebla que afectará a nuestro campo de visión, tanto en el mar como en las ciudades.

Y por si esto no fuera poco, también podremos aumentar de forma considerable las características de nuestro barco. No solo tendremos que reclutar a otros piratas abordando sus barcos o salvándolos de las garras del enemigo, si no que también tendremos que mejorar nuestros barco, pasando de una pequeña fragata o un gran buque a lo largo de toda la aventura.

Basados en datos históricos

Este será el Assassin’s Creed con más presencia española hasta la fecha, dado que por su contexto historia, toda la zona por la que nos moveremos, estará llena de colonias españolas de la época. Eso si, no veremos la bandera original española de la época, ya que según los creadores, en el juego podría confundirse con la inglesa y por tanto, tomaron la decisión de incluir una bandera española más parecida a la actual para tener una clara referencia. Así nos encontraremos explorando naufragios de la armada española, abordando sus barcos y  haciendo que sus tripulantes se pasen a la vida pirata.

Seremos testigos del nacimiento de la república pirata, con personajes históricos que aunque hoy nos parecen fantásticos, no lo son y tienen su parte de realidad. Esta parte de realidad documentada estará plasmada en este nuevo AC y nos permitirá adentrarnos de forma seria en la vida pirata, o por lo menos acercarnos lo más posible a como era. Entre medio, como siempre, tendremos la eterna lucha entre los templarios y los asesinos y como esta lucha afectará a los sucesos posteriores de la historia.

Sobre la versión PS4

assassins-creed-4-01

En la pequeña charla que pudimos tener con los desarrolladores del juego le preguntamos sobre la versión en exclusiva de PS4 y concretamente sobre la parte más técnica. Ya sabíamos de las mejoras gráficas pero queríamos ir a lo más concreto, por lo que según nos confirmaron, las mejoras con respecto a la actual generación no solo son añadidos gráficos si no también reducción de tiempos de carga, cierta fluidez de la que pudimos ser testigos y una visión más amplia en el campo de visión como hemos pcomentado antes, además de cierta mejora general en las físicas, sobre todo en el movimiento del mar.

Nos aseguraron que AC4 tambiénestá incluido en le programa de salto a la nueva generación, y que mantendremos tantos estadísticas de la historia, avances y demás, como las estadísticas multijugador del título, algo que será sumamente importante para los jugadores acerrimos a este modo extra. Aunque no nos dieron más detalles, AC IV se podrá ‘convertir’ de PS3 a PS4 sin mayor problema (tambien en su versión de Mcirosoft).

Aplicación para Smartphones

Una novedad interesante que podrá dar mucho juego, es una nueva aplicación para smartphones y tables que sacará Ubisoft junto con el juego. En ella no solo utilizaremos nuestro dispositivo como segunda pantalla, para mirar el mapa, estadísticas o la futura comunidad Assassin’s Creed, si no que además podremos utilizarla ‘offline’. la aplicación hará las veces de juego independiente, donde por ejemplo podremos ir en el metro, buscando tesoros y señalándolos, para cuando lleguemos a casa, estos aparezcan señalados en nuestro juego de sobremesa y así ir directamente a buscarlos. Una especia de búsqueda del tesoro entras cosas.

En conclusión, en este Assassin’s Creed IV Black Flag las novedades principales estarán en la nueva generación, ya que con ellas disfrutaremos de los paradisiacos lugares que podremos encontrar a lo largo y ancho del mar, dando la sensación de primeras, a ser un episodio continuaste con su tercera parte. Aunque tenemos la sensación (o esperemos) que tanto por el contexto geográfico, como por la historia, esta cuarta parte supere a la tercera. Eso si, intrigados nos quedamos con la historia del ‘mundo real’ y como encajará todo en la saga.

El 31 de octubre estarán disponibles las versiones de Xbox 360 y PS3 y el 21 de noviembre lo estarán las de Xbox One, PlayStation 4, PC y WiiU.

suscribete 1