Assassins Creed 3 – Trucos Multijugador

2
1143

Ya llevamos tres entregas del Multijugador de Assassin’s Creed y es que fue en La Hermandad, cuando pudimos disfrutarlo por primera vez. Un sistema de asesinos y asesinados, de contratos y objetivos. Ahora vamos a analizar muchos de los detalles y trucos del mismo, incluso estrategias y cómo estas afectan al desequilibrio del mismo, algo que ha comenzado a pasar en esta tercera edición.

Las novedades de Assassins Creed 3 no solo se resumen en nuevos personajes y escenarios, si no que además tenemos varios modos de juego completamente nuevos, una cosa muy importante y que a priori podría ser una tontería: pasamos de tener dos habilidades a tener una tercera, un arma a distancia con todos los personajes. Este simple detalle ha terminado, junto con otros desafortunados ingredientes, siendo un lastre para ciertos modos de juego que a día de hoy son injugables para aquellas personas de nivel bajo o principiantes.

Los jugadores más habilidosos, o mejor dicho, que sepan esta serie de ‘trucos’ que os vamos a comentar terminan con una puntuación muy superior a la media comparándolos con los jugadores normales o inexpertos, creando un desequilibrio extremo.

Assassins Creed 3 - Trucos, tácticas y guía para el multijugador

Para que os pongáis en situación, en una partida en modo ‘Asesinar’ podemos hacer de media unos 6000 puntos en una muy buena partida y sabiendo usar medianamente bien las habilidades. Pues bien, este tipo de seres que saben tácticas y detalles que los demás desconocemos pueden llegar a conseguir más de 15000 puntos, más del doble o el triple de la media de un partida normal. Una autentica barbaridad que crea frustración y desequilibrio en el multijugador, no solo por lo evidente, si no porque te das cuenta que es casi imposible aturdirlos o asesinarlos.

De hecho, una base de los tres multijugadores que hemos tenidos hasta la fecha en la saga era la siguiente: Siempre que haya un enfrentamiento entre un asesino y víctima, la víctima tiene las de perder y como mucho, se revolverá en una muerte honorable dando lugar a puntuación para ambas partes. Pero nunca, repito nunca, un objetivo puede matar a un asesino o entrar en combate directo y salir vencedor.

Esta es la base del juego, lo que te comentan en el tutorial y lo que te enseñan, por tanto cuando ya llegas al nivel 50 y empiezas a ver que muchas veces tus objetivos consiguen aturdirte sin que tu les hagas un solo rasguño, presionando mil veces el botón para matarlos y que siempre este tipo de enfrentamiento se resuelven contigo en el suelo de rodillas y aturdido, comienzas a preguntas ¿qué está pasando?.

Pues bien, investigando por internet efectivamente esto es un fallo, un truco, una táctica de los jugadores más avispados que juegan a llevar las normas al filo de la ‘legalidad’. Esto en otros juegos se llamarían ‘cheaters’ y serían expulsados automáticamente  pero Ubisoft parece que no quiere mojarse en este sentido y dado que no han hackeado o manipulado el juego, si no que se aprovechan del propio sistema para llevarlo a su terreno, ni siquiera tenemos un sistema de denuncia al jugador que abusa.

Así que como es la propia Ubisoft la que deja que este tipo de gente campe a sus anchas, me he propuesto contaros el secreto, de hecho he grabado un par de partidas con el ‘truco’ para conseguir subir de nivel extremadamente rápido y aprovechaos así, vosotros también de este tipo de ‘tácticas’.

La táctica del asesino Jackass

assassins creed 3

Bien, normalmente esto que os voy a contar podéis utilizarlo en cualquier modo de juego y consta de dos bases muy importantes. Aunque de momento el modo de juego donde se le está sacando más provecho y que por tanto más se nota el desequilibrio como os comentaba antes, es en el modo ‘Asesinar’. ¿Y que tendréis que hacer? Pues experimentar con la siguiente configuración de habilidades.

Si todavía tenéis nivel bajo, podríais tener estas habilidades y cuando lleguéis al nivel 46 potenciarlas, para que además de utilizarlas, el tiempo de espera para la regeneración sea más pequeño y así entrar en un bucle de auto protección que si bien necesita práctica, he llegado a comprobar como jugadores con más de 20 asesinatos y más 17000 puntos en una sola sesión no han muerto nunca o solo un par de veces:

  • Habilidad 1: Cable trampa. Potenciado: Regeneración al mínimo.
  • Habilidad 2: Bomba de humo. Potenciado: Activación en 3 seg.
  • Arma a distancia: Cuchillos a distancia. Potenciado: Regeneración al mínimo.
  • Medra 1: Resistencia, para reducir el tiempo de aturdimiento.
  • Medra 2: Reactivación general, para reducir el tiempo de reutilización de las actividades.
  • Racha de asesinatos: A elegir
  • Racha de perdidas: Doble puntuación 2X

Bien ¿y que hacemos con todo esto?, pues lo dicho, nos metemos en el modo asesinar, buscamos partida y comenzamos. El modo asesinar consiste en que tenemos que pasar desapercibidos, ya no tendremos un objetivo fijo como en el clásico ‘Se Busca’, si no que deberemos descubrir cuales de los personajes que hay en el escenario es otro jugador y cuales son controlados por la CPU. Esta es la base de este modo de juego, el ocultarnos, pero por desgracia, los llamados ‘Jackass‘ hacen justo lo contrario: Corren por los tejados, atraen la atención y juegan a lanzar el anzuelo para que piques y seas tu el que les persigas.

Una vez que tu, inexperto jugador y alma errante de tal modo de juego picas y lo señalas como objetivo, este mediante la bomba o los cuchillos a distancia entra en una dinámica de aturdimiento infalible, de la que quedas completamente expuesto y a su merced. Una vez que has sido aturdido y gracias a las características exclusivas de este modo de juego, tu objetivo se convierte en asesino y tu en víctima, se cambian las tornas y el que muere eres tu. Él se lleva muchísimos puntos, tanto por aturdirte como por asesinarte y a ti se queda una cara de tonto alucinante.

En este video tenéis un ejemplo propio, he grabado unos cuantos asesinatos con mi personaje de lo que os acabo de explicar y de como hacerlo.Con esto lo vais a entender en un segundo. Al final podéis ver la diferencia de puntuación que os comentaba:

El truco del almendruco: Las tangentes y los cuchillos

Toda esta parafernalia entraría dentro de la normalidad y las normas del propio juego, aunque no fuera muy lícito, pero como siempre los jugadores van más allá y es que con la configuración de habilidades que os he comentado, siempre tendréis una forma de defenderos, es más mientras que una habilidad se está regenerando tu utilizas una de las que tienes libres. Cuando utilices la tercera, la primera ya estará reactivada y comienzas otra vez con el bucle, haciendo casi indestructible con un poco de práctica.

Pero si aun así notáis que siempre os están aturdiendo, atentos a este video, porque es aquí donde Ubisoft debería haber metido la mano y es esto lo que pasa de castaño oscuro :

Con esto, el modo asesinar y las habilidades de arriba, definitivamente seréis totalmente inmunes a todo lo que os hagan, casi sin excepción. Esto que como os comentaba antes no es un truco, si no un problema de base del juego que los jugadores han descubierto, nos deja claro que si en vez de aturdir de frente, aturdimos de la lado, tendremos las de ganar siempre, rompiendo la base del propio juego y de todos los modos multijugador que es precisamente, que el asesino siempre tiene ‘prioridad’.

Conclusiones y avisos

En una segunda opción, que es como yo lo tengo puesto ahora mismo, podéis cambiar el cable trampa por el veneno. Normalmente yo lo tengo potenciado de tal forma, que el tiempo de recuperación sea el mínimo posible, Así como podéis ver en el video, una vez que enfoquéis al objetivo, utilizar el veneno, así ganareis más puntuación: Veneno + Enfoque + Asesinato y si tenéis suerte + Oculto, haciendo una media de 800 puntos por cada muerte.

El problema de todo esto viene cuando varios jugadores con niveles de prestigio hacen este tipo de tácticas: el modo Asesinar se convierte en una batalla campal, todo el mundo corriendo de un lado a otro, saltando por los tejados y matando miles de veces. Algo justamente contrario para lo que estaba diseñado. Una pena y vuelvo a comentar que personalmente estoy completamente en contra ya que rompe con la base del juego, pero dado que Ubisoft no corrige este soberano fallo  para equilibrar la balanza, creo que es necesario que la gente tenga en cuenta este tipo de tácticas, porque son las que se va encontrar.

Si encontráis o sabeís más tácticas o técnicas de este tipo, no dudéis en dejárnoslo en nuestros comentarios.

suscribete 1

2 Comentarios