Asistimos a la presentación de ‘Zelda Skyward Sword’

2
32

El jueves pasado tuvo lugar en Madrid la presentación oficial del nuevo Zelda Skyward Sword de Wii, que saldrá este 18 de noviembre en nuestro país. Para ello Nintendo nos llamo a todos los medios, para poder asistir a una presentación un tanto especial, por dos cosas, por su puesta en escena y por su toque nostálgico para con la saga Zelda.

Nada más empezar nos presentaron una pelea de espadas, una Zelda raptada y una puesta en escena donde nuestro Link, sin hablar una palabra como nos tiene acostumbrados, salvaba a la ‘princesa’ de las garras de unos malos. No sabemos si contrabandistas, secuestradores o que, pero el caso es que la salvaban. Todo ello caracterizado por el grupo teatral “La irremediable”.

Después de esto, Pepe Arcas, asistente de producto de Wii en España, nos deleito con un repaso a toda la saga Zelda, sus comienzo, lo que ha supuesto hasta el día de hoy en el mundo de los videojuegos y como ha influido en otros títulos, tanto independientes como de grandes compañías, sobre todo Ocarina Of Time.

Durante 25 años Zelda ha estado siendo secuestrada y Link ha debido salvarla. Este precisamente es el año del 25 aniversario de la saga y en Gamefest se celebro poniendo en un muro blanco mensajes sobre lo que ha cada persona le parecía la saga, acto seguido subiéndolo a twitter con un hashtag. Tal éxito tuvo la iniciativa que al final recolectaron más de 1000 mensajes.

Con esto nos metimos de lleno en los datos del nuevo Zelda, y de como este tendrá de todo para todos : Un zelda grande de entre 50 y 100 horas de juego segun las misiones secundarias que hagamos. Una buena forma de contar de cero la historia, lo que paso antes para que los nuevos jugadores puedan meterse de lleno en la saga, pero a la vez con guiños, personajes y situaciones que a los que más años llevamos con Link nos encante. Según Nintendo y sus responsables (tanto Pepe, como los demás con los que pudimos hablar), este Zelda toca la fibra sensible del jugador de antaño, volviéndonos a enganchar como hacia tiempo un Zelda no enganchaba… Lo pusieron todo tan bonito, que uno sale de la presentación con ganas de atracar la propia Nintendo y hacerse con el juego.

Después de esto Jesús Esperanza , experto en Esgrima, salio al escenario para explicarnos las estocadas del juego, el movimiento tan realista del Wii Motion Plus y como eso afecta al juego. Con sus movimientos, nos aseguraba que había probado el juego y que lo que el hace en la realidad, los movimientos de esgrima y sus técnicas, están calcados en el mundo de Zelda para que sin saberlo, estemos aprendiendo movimientos de espadas reales jugando con Link. Todo esto mientras nos hacían demostraciones reales de movimientos y espadazos los propios actores que habían representado antes la mini obra de Zelda y su historia.

Pero claro, lo que nosotros queríamos era ver el juego en movimiento , en pantalla gigante y con la precisión que prometían, así que Pepe Arcas volvió hacer acto de presencia y esta vez si, vimos a un Link gigante, que respondía a la perfección a los movimientos de Pepe, haciendo un 1:1 la espada con el mando de Wii. La verdad es que se notaba preciso, pero hasta que no lo pruebe en casa, tranquilo, no daré le veredicto final.

Después de unas pruebas llego el momento de los datos : 18 de noviembre en dos versiones oro : versión normal y versión especial con CD de la BSO del juego + Wii Motion Plus en color oro. El estilo gráfico del juego ha sido inspirado por pintores impresionistas y creedme que se nota la impiración, siempre he dicho que este Zelda es la fusión perfecta entre el estilo Wind Waker y Twilight Princess, que cosa más bonita.

suscribete 1

2 Comentarios