MUGEN – Artículo

0
346


Si el otro día hablaba del nuevo Street Fighter IV y afirmaba, que prefería la lucha 2D a la 3D, hoy traigo una de esas golosinas de las que podemos disfrutar los amantes de los videojeugos de vez en cuando. Se trata de Mugen, un motor gráfico 2D para crear juegos de lucha 2D como los clásicos. La mecánica es muy fácil, cogemos los sprites de personajes ya creados, losañadimos al motor y nos salen juegos tan curiosos como Street Fighter vs. Mortal Kombat, remakes del Street Fighter III o juegos de lucha con casi 400 personajes de todos los habidos y por haber. La otra opción es crear desde cero tus personajes, haciendo adaptaciones a 2D de por ejemplo, Resident Evil, Sonic o el Smash Bros.

Y lo que sale de todo este batiburrillo de personajes no es cuanto menos curioso. Ayer descubrí en un mugen de Street Fighter, como se les había ocurrido la idea de meter a todos los personajes desde el primero hasta el tercero, y encima añadir 4 personajes ‘nuevos’ : Dark Chunli, Dark Ken, Dark Riu y Dark Akuma. No, no son nuevos algunos de los que acabo de decir, pero en el juegos se notaba que se lo habían currado ‘a mano’. Sobre todo la Dark Chunli.

Pero claro no es hora todo lo que reluce y tenemos algunos problemillas con este tipo de cosas. Uno de ellos es el poco equilibrio que existe entre personajes, ya que por ejemplo con Dark Chunli, no se les ha ocurrido otra cosa que asignarle un boton para magias y que salte el doble de alto que la original, por lo que el personaje se convierte en un todopoderoso, con el que ganaras siempre. Y esto también pasa algunas veces con personajes ‘originales’ que se juntan de diferentes juegos. Podeis ver un ejemplo en movimiento, en este video.

Uno de los Mugen más famosos es el SNK vs. Capcom Ultimate Mugen 2007 v3 , que incluyo casi 300 personajes de las dos grandes compañias, aunque a mi parecer de Stret Fighter podrían haber metido más, han tenido el detalle de incluir a Jill de Resident Evil.

Suscríbete Jota Delgado

Hay muchísimos Mugen y todo consiste en busca un poco. Pronto cuando haya investigado un poco más, haré un especial con los que mas me hayan gustado y con links y todo para descargar, de momento os recomiendo que le echeis un ojo a este link, que seguro que despierta vuestra curiosidad. Estoy deseando encontrarme con un mugen de estrellas del pop acabadas, o de los Power Rangers, que cosa más friki por dios.

0 0 vote
PUNTUACIÓN DEL ARTÍCULO

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Soy Jota Delgado y llevo desde comienzo de los dosmiles creando contenido en internet. Amante de los videojuegos, el cine y la música, trabajé durante años en el mundo de la prensa especializadas en España y ahora voy por libre. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog y mi canal de youtube. ¡Nos leemos!
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments