Marvel’s Avengers: Explosiones de prisas y codicia

0
102

Me gusta Marvel, me gustan los vengadores y mi superheroe favorito de toda la vida es Spider-Man. Reconozco que no he sido un seguidor acérrimo de la factoría de las ideas hasta el comienzo de su periplo en cine. Si, me leía algún cómic de vez en cuando pero al ser complicado ‘entrar’ en dicho mundo para seguir las diferentes lineas temporales, no fue hasta la publicación de los Marvel Deluxe (tapa negra) que no empecé a meter de verdad en todo este mundillo.

¿Y que tiene que ver esto con el juego?, pues porque quiero poner las piezas en situación para este análisis. Si, tenía ganas de vengadores y si, me ha decepcionado. Pero no desde el punto de vista de un fan de Marvel, si no desde el punto de vista de jugador de un videojugador, con conocimientos del mundo Marvel.

Pero vamos al grano; quizás esperábamos algo que no era. Quizás teníamos en mente un nuevo Spider-Man, o un Arkham City, pero la verdad es que el juego no es en ninguna medida lo que se esperaba de él. Incluso en los primeros minutos, nos muestra una falsa cara, la de la beta, que funciona y que gusta, para luego cambiar completamente lo que tiene para darnos. Es como si las primeras horas tuvieran en mente un tipo de juego, y conforme avanza el mismo, cambiaran el tipo de juego que tenemos entre manos. La miel en lo labios, publicidad engañosa, llamadlo como queráis.

Las primeras horas tenemos una fusión de escenas de acción, aventuras y plataformeo que funciona muy bien, como si a Tomb Raider le metiéramos un poquito de Beat ‘em up y mucha más acción de cine. Esa era la formula adecuada. Quizás no nos hubiera servido un mundo abierto como las propuestas citadas, pero la beta planteaba un camino extremadamente interesante, un semi-mundo abierto con fases, mucha acción y por qué no, multi a 4 en ciertos momentos. Y tenemos eso, pero no en la formula en que sería la correcta: en la que el juego no termine por convertirse en un coñazo.

Suscríbete Jota Delgado
Bug: El increible hombre congelado
Bug: El increible hombre congelado

Conforme avanzamos nos vamos encontrando con un pseudo Destiny. Una jugabilidad donde tendremos que ir repitiendo misiones para conseguir nuevas piezas de armadura que plantarle a nuestros personajes. Un pseudo online a 4 donde premiamos la repetición de misiones tipo Control, o Dominio y donde la exploración es prácticamente anecdótica, por no decir nula.

Cuando tienes un juego inmensamente grande como hoy en día es Destiny 2, tanto en contenido como en mapas, esta formula puede funcionarte bien. Pero en un juego tan pequeño como Marvel’s Avengers, no solo no funciona, si no que nos da la sensación de estar constantemente haciendo lo mismo, en el mismo escenario.

Tanto es así que el juego consta de 6/7 localizaciones, no más. Y dentro de dichas localizaciones veremos construcciones prácticamente idénticas unas con otras incluso en diferentes localizaciones. Me ha dado la sensación de haber hecho el mismo puzzle 4 veces a lo largo de todo el juego. La variedad solo la tenemos en ciertos puntos concretos de la historia donde vuelven esos momentos estelares de acción y plataformas mientras todo explota a nuestra alrededor. Si, los hay, pero están a años luz de cualquier otro juego en lo que a cantidad se refiere. No hay tensión, no hay acción cinematográfica constante, solo hay aporreamiento de botones antes clones y clones de enemigos. Todo se resumen en ve allí, mata a todo lo que se mueva, vuelve y te mostramos una cinemática. Algo que está a años luz de lo visto en la Beta, que son los primeros minutos de juego.

Lara “Viuda” Croft

El problema ya llega cuando encima de que estamos ante un diseño de base a todas luces erroneo, el desarrollo del mismo es escaso y prácticamente no vale para nada. He logrado terminar la campaña ignorando prácticamente todas las posibilidades de dichas piezas otorgaban a mi personaje, y ¿adivinad qué?, que no ha pasado absolutamente nada, y he conseguido terminar el juego sin despeinarme demasiado. Muchos trajes y muchas piececitas y muchas chorradas para que al final, no aporte realmente a jugabilidad y que por tanto la sensación al obtenerlas y de logro, sea nula.

No sin antes encontrarme un sin fin de problema, que aunque no son extremadamente graves, dejan entrever la falta de tiempo (o recursos) de la que ha hecho gala este desarrollo: el doblaje desaparece para dar paso a voces en inglés de forma aleatoria, ciertos iconos se quedan ‘pegados’ a la pantalla mientras jugamos, enemigos que se quedan en modo maniquí congelado, fallos constantes con los sonidos de las batallas, donde ciertos sonidos directamente desaparecen, enemigos que traspasan el suelo, obligándote a reiniciar la misión, crasheos en Pc donde el juego directamente te saca al escritorio aunque puedas moverlo con extremada soltura, etc, etc

No me cabe en la cabeza como un estudio como Crystal Dynamics, ha podido lanzar semejante producto, y con semejante acabado. Me huelo más a una imposición de forma de juego y tiempos de parte de Square Enix que otra cosa, porque el mimo y los acabados que tenían todos los Tomb Raider desarrollados por ellos, aquí desaparecen por completo quedando como una especie de estudio mediocre, cosas que no son.

El sistema de destrucción en PC está a otro nivel.

¿Y entonces tiene cosas buenas? Si, las tiene. Gráficamente en PC es una pasada, y el sistema de destrucción especial desarrollado junto con Intel, es una brutalidad. Miles y miles de partículas flotando por la pantalla con cada puñetazo, dándole un realismo bastante alto en lo que ha destrucción de escenario se refiere. Es más, las nueva generación debería ir por estos derroteros y tanto por el 4K y mayores resoluciones, si no por el realismo en iluminación en tiempo real, destrucción e IA.

La historia, como tal también funciona, aunque por el tipo de juego, da la sensación de estar inconclusa y de que la campaña es simplemente un tutorial para el online y post game para lo que el juego ha sido diseño, y el cual es el mayor fallo de base cometido con el mismo. Este debería haber sido un juego de aventuras y acción con componente multijugador, no un juego multijugador con acción y aventura.

Con todo ello, son casi 16 horas de modo historia, más las otras tantas que queráis echarle al multijugador. Algo que han prometido ampliar y mejorar en los siguientes meses que para mi llegan tarde. Para un juego absorbe vidas, ya tengo Destiny 2, no necesito otro con un lavado de cara de Marvel. Por tanto, mucho tiene que cambiar el juego para que en un futuro vuelvan a contar conmigo.

5 2 votes
PUNTUACIÓN DEL ARTÍCULO

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado el contenido y quieres apoyarme, registrate en el blog y estarás al tanto de todo lo que suba. Es 100% gratuito y solo te llevará unos segundos. Con el registro tendrás acceso a más de 450 textos. Si además el contenido te gusta y quieres apoyarme, puedes suscribirte para recibir cositas chulas: juegos gratuitos mensualmente, contenido exclusivo, vídeos antes de que aparezcan en el canal y mucho más:



Soy Jota Delgado y llevo desde comienzo de los dosmiles creando contenido en internet. Amante de los videojuegos, el cine y la música, trabajé durante años en el mundo de la prensa especializadas en España y ahora voy por libre. Puedes visitar mis redes sociales y si crees que merece la pena, puedes suscribirte para ayudarme con el blog y mi canal de youtube. ¡Nos leemos!
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments