Oda a Joss Whedon – Artículo

1
104
joss whedon

Desde hace muchos años no oculto mi gran admiración por Joss Whedon, un director/creador tan friki que sabe implementar a sus creaciones una marca personal que poco o muy pocos logran, más allá de flashlens y efectos en postproducción. Whedon, aparte de ser un creador de universos, es una persona con un humor irónico que encaje perfectamente con mi manera de ver el humor en situaciones serias, unos cortes de la acción totalmente atípicos (amen del interrogatorio de la Viuda Negra en Los Vengadores, que en ese momento me transporto de nuevo al humor de Buffy) y un desarrollo de personajes que muy pocos pueden llegar a hacer, sobre todo los femeninos.

Y todo esto ha quedado patente en Los Vengadores, la cual oficialmente adoro, pese a sus fallos. A partir de ahora y del éxito de Los Vengadores, se creara una vertiente pro-Whedon en hollywood, estoy casi seguro. A partir de ahora le darán una libertad que le han quitado muchas veces cuando ha hecho productos de una calidad indiscutible, como por ejemplo Firefly o Dollhouse, dos series canceladas antes de tiempo o manipuladas literalmente por la cadena que las emite para tener un producto ‘más comercial’, como fue el caso de Dollhouse.

Para ver este contenido necesitas una cuenta

¿Creés que este contenido merece la pena? Este es un sitio sin publicidad de ningún tipo, ni se basa en llamar la atención para conseguir visitas mediante el clickbait. Me gustaría conseguir una web seria y de calidad, pero para conseguirlo, la única forma, es hacer un medio que se mantega a si mismo mediante suscripciones. Por tanto, para leer este y otros artículos y contenidos blog, debes tener una cuenta. Tu decides cuanto merece el contenido. Si tienes dudas, te explico todo más detenidamente en este enlace.

suscribete 1

Comments are closed.