Los mejores juegos de Wii

2
59
Zelda e1262607824741
Zelda e1262607824741

Ya he hablado muchas veces en el blog, de la gran cagada que esta haciendo Nintendo en este generación referente a los ‘fans’ de toda la vida (la última ‘broma’ ha sido prohibir la fanmovie de Zelda… tócate los huevos). A dejarlos de lado en post del dinero casual, de las abuelitas y de aquellas personas que no tienen ni idea de videojuegos (Ampara Baró) y que ahora son unos enganchados de mucho cuidado a la DS o la Wii. Pero como no todo es blanco o negro en esta generación, también existen rayos de luz entre tanta mierda en el catalogo de Wii, y haciendo esta lista, me he dado cuenta que tiene juegos grandes, más de los que yo creía, pero que quedan diluidos entre tanto ‘lest get party’, ‘horsez’ y mierdas por el estilo.

Y seguramente me deje muchos por el camino, pero en esta lista están los que a mi más me han gustado conforme ha ido pasando el tiempo, desde el día que me compre la Wii hasta ahora. Que no tiene nada que ver con el tiempo invertido en ellos, por que por ejemplo, he pasado muchas horas con Wii Sport por culpa de la familia, y no me parece para un juegazo, supongo que se entiende ¿no?… vale. Ah! y  para que la gante no me llame fanboy de Nintendo (pssss… jajajaja), prometo ahcer otro de 360 dentro de poco, aunque creo que a la de Microsoft no le hace falta esto.

The Conduit – Un shotter genial, que engancha desde la primera aprtida y con un online que esta a la altura. Si bien en algunos aspectos se queda corto, el tufillo a Prfect Dark de N64 me toco la fibra sensible.

Dead Space: Extraction – no esta a la altura de su hermano mayor, pero tiene su punto. De entre todos los ‘onrails’ que han salido para Wii, este es el segundo mejor para mi.

Madworld – Su original estetica me encanto, y aunque se me hizo algo pesado a la mitad del mismo, hay que reconocer que el extremado gore, y el rojo sobresaliendo por encima del blanco y negro teniendo algo que hacia que quisieras más y más.

Resident Evil: The Darkside Chronicles – El mejor ‘onrails’ de Wii, con diferencia, y un REsident Evil que me ha hcho revivir los años de PSX donde jugaba al RE2. Todo un clásico y un juego que desde ya, ha sido una de mis mayores alegrías de Wii.

New Super Mario Bros. Wii – Genialidad echa 2D. Pero me vais a perdonar, que lo veo demasiado parecido al de DS el cual explote hasta la saciedad, que no me ha aportado nada extremadamente nuevo. Aun así es un juego genial, al cual se pasan las horas sin darse cuenta.

Super Mario Galaxy – La revolución jugable de esta generación, si o si. Poco más tengo que contar del Galaxy, quizas no ha sido lo fue Mario 64, pero se ha quedado muy cerca, mucho mas que Sunshine.

Super Smash Bros Brawl – Más de lo mismo, pero mejor. Épico, aunque creo que le falta ‘algo’ no se decir el que… Aun así juegazo igualmente.

Super Mario Kart – Exactamente lo mismo que el Brawl, es genial, el online, los circuitos, todo…. pero le falta algo. Será que recuerdo con muchísima nostalgia la época de Gamecube.

Silent Hill Shattered Memories – El DESCUBRIMIENTO de esta generación, y con mayúsculas. Mucho mejor que Homecoming, mejor hecho y mucho más original. No tengo mas que decir… una gran joya en esto de Survivals.

Super Paper Mario – Su humor me enamora, es tan friki… que grande. Es original y no resulta un coñazo como otros paper mario (lo siento, las batallas por turnos no son amigas mías). Largo, visualmente casi perfecto y adictivo.

Red Steel – No consiguió lo que se esperaba de el, y se quedo a las puertas, pero fue un intento de hacer las cosas bien, cosa que luego con el tiempo y el catalogo de Wii, he valorado bastante. Deseando estoy de probar la segunda parte.

No More Héroes – El GTA de WWi, pero potencia, con una originalidad típica de Suga 51 y un humor… un tanto negro. Uno de los grandes.

The Legend of Zelda Twilight Princess – El más grande, en todos los sentidos, tanto de escenarios, como de personajes… pero no de historia. Personalmente prefiero Wind Waker, aunque no le quito ningun merito a esta entrega, una de las mejores sin duda…. Quiero más!!

Muramasa: El Sable Maldito – Precioso, poco más que decir. Que engancha por los ojos y por estética. Vivan las 2D bien hechas coño.

Metroid Prime 3: Corruption – Que voy a decir de la saga Metroid, que desde el de Gamecube me está dando alegrías. Su apartado técnico es básicamente igual al de GameCube, pero el uso del wiimote lo hace ir un paso más allá … Lo siento, pero esto deseando ver un metroid con un apartado gráfico de última generación y en HD…. ¡la BOMBA OIGA!

Zack & Wiki – O como usar a la perfección el Wiimote, sin forzar la historia. Divertido y con una estética desenfadada.

World of Goo – El mejor ‘Indie’ juego de todos los tiempos, sin duda alguna. Su banda sonora, su estética y las vocecitas de los goo… Desde primera hora me enamoró perdidamente.

Trauma Center: New Blood – Soy fan de trauma center, no puedo evitarlo, Desde DS que me tienen enganchado, y mira que son difíciles los jodidos.

Y si, seguro que me he dejado unos cuantos, pero estos son para mi, los mejores de lo que llevamos de generación para Wii. Una pena que algunos se hayan quedado por el camino, que otros no hayan sido lo suficientemente innovadoras o que algunos, les haya faltado potencia. No nos vamos a engañar, no puedes sacar las 7º parte de una saga (por poner un ejemplo), siendo exactamente igual que la 6º y encima sin mejora gráfica… si lo criticaba en la época de PSX y PS2 … ahora también. Por el bien de los que llevamos años detrás de nintendo… espero que por favor para la siguiente generación … nos tenga un poquito mas en cuenta y se deje de Wii -fracaso -Musics.

suscribete 1

2 Comentarios