Crítica de Arrastrame al Infierno

0
36

arrastrame-al-infierno2Dirección: Sam Raimi.
País: USA, Año: 2009.
Duración: 99 min.
Género: Terror.
Interpretación: Alison Lohman (Christine Brown), Justin Long (Clay Dalton), Lorna Raver (Sra. Ganush), Adriana Barraza (Shaun San Dena), David Paymer (Sr. Jacks), Dileep Rao (Rham Jas), Bojana Novakovic (Ilenka).
Guión: Sam Raimi e Ivan Raimi.
Producción: Rob Tapert y Grant Curtis.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Peter Deming.
Montaje: Bob Murawski.
Estreno en USA: 29 Mayo 2009.
Estreno en España: 31 Julio 2009.
Sinopsis : Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda una maldición, convirtiendo su vida en un infierno.

Me trago todas las peliculas de este estilo que salen, sin esperar absolutamente nada de ellas, solo pasar el rato y reírme con alguna que otra muerte estúpida típica del clique del genero del terror. Pero esta pelicula me ha entretenido, me ha gustado, y encima hasta me ha dado mal royo en alguna que otra escena (algo verdaderamente inaudito en el cine de terror actual). Pero Raimi juega a vendernos una pelicual de terror seria, que lo es, pero con algun que otro punto que nos hace entender el ‘ves? hasta yo mismo soy capaz de burlarme de mi propia pelicula’. Hay algunos momentos que te hacen soltar un sonrisa, dentro de tanta histeria de terror, pero se nota que son momento echos a posta y no clichés como otras películas.

La historia no aporta nada nuevo, ni nada del otro mundo, chica es poseída por demonio, chica tiene que liberarse del demonio, fin. No busquéis nada más por que no lo hay, pero con esa premisa, logran que sea algo entretenido, haciendo que la película sea un no parar, de acción ode escenas inquietantes, que quizás no consiguen dar el miedo que deberían, pero si que dan bastante asco y te revuelven el estomago más de un vez (y no por que se vea mucha sangre, ni gore). Raimi consigue asustar a los más primerizos en esto de las pelis de terror, y a las que ya hemos visto de todo, nos da una formula de repulsión hacia uno de los personajes, que me ha parecido genial.

Y se nota el presupuesto, se nota que es Raimi y que le han dado carta blanca en lo que ha efectos se refiere, por que no se quedan cortos. El comienzo de la misma me pareció bastante bueno y una forma de decirte ‘vamos a tirar la casa por al ventana’. Y de que forma. Creo que poca veces he visto tanto despilfarro, ni tantas cosas volando en una película de este genero, por lo menos ahora mismo no caigo en ninguna. Y no, no hablo de maquillaje, hablo de efectos digitales.

Así que si, arrastrame al infierno cumple, entretiene y es capaz de que mantengas el interés durante toda la película, aunque sepas como va terminar casi desde el principio. Tiene algún que otro susto, pero donde más gana en en revolverte el estomago, y en decir ‘joder, que ascooooo’, pero si buscáis una peli de sustos continuados, quizá esta no sea la vuestra. Mucho mejor que ‘Reflejos’ o ‘La semilla del mal’.

suscribete 1