Aquellos Grandes Clásicos

2
140

Recuerdo aquellas tardes en casa de mis primos, pegados a la consola gritando y babeando la pantalla. Yo era de los que nunca jugaban, solo miraba, ya que era demasiado pequeño para aquellas cosas tan modernas, o simplemente no era un rival digno para ellos. Aquellos dibujos que se movían tan rápido, me dejaban atontado. Estaba acostumbrado a mi Atari 2600 de 8 bits … y aquellas consola era el doble de potente que la mía, con lo cual, todo un adelanto tecnológico. Siempre que terminaban de jugar, aprovechaba y empezaba yo solo, sin necesitar a nadie. Un día, al cabo de un tiempo y creo que por mi cumpleaños, mis padres me regalaron la consola ‘que tenia el primo’. Una flamante Super Nintendo, la consola de moda, la que todo el mundo tenia, lo que por aquellos entonces se conocía como ‘el cerebro de la bestia’. Y fue entonces cuando poco a poco y sin darme cuenta, me adentre en un mundo del que todavía a día de hoy no he salido.

Ahora los videojuegos nada tienen que ver con aquellos 16 bits que había antes. La tecnología de hoy en día, avanza tandeprisa que a las nuevas generaciones no les da tiempo a asumir un héroe por excelencia en los videojuegos. Nada mas que violencia, coches y mujeres en bolas. ¿Donde quedaron aquellos clásicos, esos grandes personajes como Sonic, Mario o Ryu?, ¿Sois capaz de decirme algún personaje característico que se asocie a Sony o Microsoft, como Mario lo hace a Nintendo? …. no ¿verdad? … aquel espíritu se ha perdido.
A día de hoy, soy yo el que esta al otro lado, el lado en el que hace mucho tiempo estaban mis primos. Hoy soy yo el que enseña juegos, el que juega y el que disfruta, pero siempre echare de menos aquella época de 16 bits, aquellos juegos clásicos en 2D, aquellos que de verdad te hacían divertirte con un simple muñequito y no como ahora, que miles y miles de polígonos pueden no servir para nada (salvo excepciones, claro, que hay de todo). Y es que las nuevas generaciones de jugones que están surgiendo ahora, ya no tendrán personajes clásicos, ni apreciaran lo que tienen, en lo que ha gráficos y tecnología se refiere, por que no podrán comparar … bueno , no se si Solid Snake, o la tetona del Underground 2 se podrán convertir en personajes clásicos y adorable u_u …

Donkey Kong Country – El mono por excelencia, cuantas horas me tire delante de la pantalla viendo como saltaba y recogía plátanos. Esto si es un clásico , con buenas secuelas, aunque muy parecidas entre si. Todo un avance para su tiempo por sus gráficos que hoy conocemos como 2 dimensiones y media. Saltar, recoger plátanos, montarse en barriles, esquivar avispas, matar a lagartos muy gordos, adentrarse en minas abandonadas…. este titulo tenia de todo lo que un buen plataformas merecía …

Animaniacs – Otro plataformas. Esta vez basado en una serie de dibujos que por aquella época me tenia enganchadísimo. Me encantaban las aventuras de estos tres hermanos. Un guión de película se había esparcido por los estudios de cine de la Warner, gracias a dos ratoncitos muy malos (Pinky y Cerebro!!). Tu misión era ir por los estudios y rescatar dichos trozos de aquel guión. La aventura constaba de muchísimo humor, y muchos gags a películas famosas, como drácula, india jones, king kong, alien, alicia en el país de las maravillas y mil mas. Para empezar a reír y no parar, una pequeña joya de los 16 bits.

Super Street Fighter II – Bueno, esto si que es un clásico y los demás son tonterías. La mayoría de los juegos de lucha 2D, surgieron como meras copias de este (con permiso de la saga Mortal Kombat), sin igual resultado por supuesto. A día de hoy, es la saga de lucha mas famosa de todo los tiempos (con película y todo). Y es que … ¿Quien no conoce a Chun-Li, Ryu o Ken? (Chun-Li era mi personaje favorito, todo sea dicho … ^^). Este fue uno de esos juegos que empecé siendo un espectador, y acabe siendo todo un maestro. Muchos personajes donde elegir … un largísimo etc. Su adaptación al cine … bueno un poco pésima …

F-Zero – Uno de los primeros de la saga, y uno de los mejores. Con el llamado ‘Mode 7’ (efecto que parece 3D, las carreras que en realidad son 2D) supuso toda una revolución. Velocidad al máximo, circuitos sinuosos en ciudades futuristas y naves espaciales que parecían planchas. Fue uno de mis primeros juegos de carreras (concretamente el segundo xDD) y a día de hoy, una saga que me sigue encantando.

Super Mario Kart – Que mi amigo Mario se va de fiesta, por favor háganle sitio … xDDD. Este fue mi primer juego de carreras e incluso … mi primer juego, ya que venia junto con la consola. Siempre me acordare de esos trotazos con las conchas rojas teledirigidas que se estrellaban un segundo antes de darle al oponente, o ese oportuno plátano que te hacia resbalar cuando ibas llegando primero a la meta. Este fue el primer juego de ‘carreras locas’. Luego, ya con la 32 de bits de Sony, salieron algunos híbridos en 3D que intentaban copiar dicha formula, pero sin el mismo resultado (Crash Nitro Racing), y es que ver a los personajes de Nintendo pegarse ostias a base de conchas … no tiene precio.

Illusion Of Time – O también llamado ‘Illusion Of Gaia’ fue el primer RPG que termine. Me acuerdo que cogi un trauma, aparte de su final traumático (uno muy triste donde el prota debía morir, he irse con los antepasados a cuidar del mundo), por que me gusto tanto que me hubiera encantado que no se terminara nunca. Una historia genial sobre el secuestro de una princesa (eso era la media hora de juego), pero que luego se adentraba en cosas místicas, espíritus olvidados, la relación entre la vida y la muerte y mil cosas mas. Otra joya que me gusto tanto … que puede que dentro de poco me lo juegue de nuevo :) .

The Leyend Of Zelda : A Link To The Past – Otro RPG, pro este no conseguí pasármelo , me quede a la mitad y a día de hoy, esta guardado en un cajón sin ser terminado. Y es que la historia de Link también me sedujo, pero me resulto bastante difícil y casi llegando al final, lo abandone :/ . Esta saga me engancho realmente con ‘Ocarina Of Time’, uno de los mejores juegos de la historia. Este lo pongo, por que fue tan difícil y me dio tanto quebraderos de cabeza que bueno …. en el fondo guardo muy buen reacuerdo de aquel niño con el gorro verde ^^

Super Mario World – Y dejamos lo mejor para el final !!. Mi querido amigo Mario, y este fue el juego con el que me enganche definitivamente y sin remedio. Me lo pase de arriba abajo y un par de veces (o tres), era genial, muy entretenido y nunca me aburría. Creo que sobran las palabras, todos conocemos de sobre a Mario … un clásico, uno de los mejores de 16 bits y uno de los mejores juegos de Mario. El buque insignia de la gran N, y este si , un personaje clásico que hace poco cumplió 20 añitos ^^ .

suscribete 1

2 Comentarios

  1. Pedazo spoiler en Illusion of Time!!!!!!!! Te matoooooooo!!!!!! Estoy esperando que salga para la CV o un remake, porque nunca lo he jugado.

    Creo que es el artículo que has escrito que más me ha gustado así que leeré el nuevo que colgaste ahora.