Crítica de Ángeles y Demonios

0
26

angelesdemoniosDirección: Ron Howard.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 138 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Tom Hanks (Robert Langdon), Ewan McGregor (Camarlengo), Ayelet Zurer (Dra. Vittoria Vetra), Stellan Skarsgård (comandante Richter), Pierfrancesco Favino (inspector Ernesto Olivetti), Nikolaj Lie Kaas (asesino), Armin Mueller-Stahl (cardenal Strauss).
Guión: David Koepp y Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown.
Producción: Brian Grazer, Ron Howard y John Calley.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Salvatore Totino.
Estreno: 15 Mayo 2009.

Sinopsis : Cuando Langdon descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como Illuminati – la organización clandestina más poderosa de la historia- descubre también el peligro mortal al que se enfrenta la organización más odiada por las sociedades secretas: la Iglesia Católica. Cuando Langdon comprende que el reloj de una imparable bomba de tiempo de los Illuminati, se ha puesto en marcha, vuela a Roma donde une fuerzas con Vittoria Vetra (Ayelet Zurer), una bella y enigmática científica italiana.

Partiendo de la base que no me he leido ninguno de los dos libros de este señor, la película me ha parecido entretenida, correcta, pero nada de lanzar cohetes al aire. Es más algunas situaciones son ridículas, pareciendo la pelicula mas una ginkana por la ciudad de Roma, que una aventura serie y concisa.

Hay diálogos que son vomitivos, intentando acercar la iglesia con la ciencia, otros que son simplemente correctos y una historia que ha todas es muy difícil de creer, por muchos datos que quieran darte. Cosa que no pasaba con su predecesora, que llegaba algunos puntos que te creías lo que te estaban contando, aunque fuera una trola. En esta el factor historiaco se pierde, e intentan que todo sea tan espectacular y tan ‘aventuero’… que se salen del camino. Ademas, dan muy poca caña a la iglesia, incluso dejándolos en un buen lugar… no no no.

En temas de efectos… pues si la parte final muy bien, todo muy correcto y espectacular, pero cuando tienen que recrear durante la película los interiores de algunos de los monumentos más típicos de Roma o de la iglesia… se nota a leguas el croma verde, y como los personajes están pegados con superglu. No se por que últimamente en vez de hacer efectos mejores, están retrocediendo en ese sentido (¿Alguien dijo Lobezno?).

Aun asi, el ritmo dela película es rápido, no aburre en ningún momento, y como blockbuster de una tarde de verano, cumple muy bien su cometido, ademas de unas vistas preciosas de los exteriores de Roma, cosa que servidor agradeció mucho, por que le recordó a su viaje del año pasado a la ciudad Italiana.

suscribete 1