Crítica de ‘Anarchy: La noche de las bestias’

0
68

Lo cierto es que después de la primera parte nadie esperaba una secuela de La Purga, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de esta. Pero sorprendentemente Warner Bros, se puso manos a la obra no solo para hacer una segunda parte, si no para traernos una especia de reboot completo, con nuevo nombre pero mismo historia. No, no es un reboot, es una continuación al uso que se coloca un año después de la anterior cinta, pero lo cierto es que estamos ante una cinta que comienza de cero y que mejora la idea inicial de la primera, superándola en todos los aspectos.

Es cierto que no estamos ante una obra maestra, pero Anarchy es inmensamente más entretenida y adictiva que su predecesora, ahondando en las tramas personales de los protagonistas y las razones que cada uno tiene para hacer uso o no de la purga anual, una noche al año donde el completamente legal el asesinato. Esta purga se utilizará para muchos fines y eso es lo que gana la cinta, el uso y las historia secundarias de cada personaje que no existían en la primera, aunque algunas de ellas se tocaran de pasada.Además el guión logra mantenernos en vilo y crear una sensación de inseguridad que era completamente nula en la anterior cinta.

Con todo ello estamos ante una cinta correcta, pero sin más, que se deja ver, pero que no quedará para los anales de la historia cinéfila. Es cierto que mejora y que la historia tiene mucha más jugo que lo que vimos en la primera entrega, pero aun así no deja de ser una cinta de acción, con algún punto gore y una fuerte crítica a la sociedad de las armas de Estados Unidos… pero nada más, ni nada menos. Es más, el propio trailer destripa toda la cinta y casi es mejor no verlo.

Como contrapunto los efectos especiales, si bien la cinta no tiene mucho, las escenas donde la sangre salpica están extremadamente mal hechas, dejando claro que en el rodaje de la misma no se ha derramo ni un litro de sangre y toda ella está hecha por ordenador. El problema es cuando la sangre hecha en cgi parece de un dibujo animado, algo completamente incompresible a estas alturas, y teniendo ketchup de sobra en las tiendas, que seguro hubiera dado mejor resultado .

Trailer

suscribete 1