WET – Análisis

0
82
wet xbox360
wet xbox360

Wet 360 PS3

Volvemos con lo mismo una y otra vez : chica matona que sobrevive a todo lo que se le ponga por delante, con un par de pistolas, pegando saltos imposibles e intentando jugar a ser un plataformas diluido. Si a esto le sumamos un poco de toque tarantiano, nos queda una fusión entre Tomb Raider y Kill Bill en toda regla. No, no es nada del otro mundo, pero es divertido y tiene ‘algo’, que hace que merezca jugarlo completo y a fondo, mínimo un par de horas, que se harán muy muy divertidas.

Y lo malo es eso, que aportar, aporta poco, quizás sus escenarios, que son preciosos (Hong Kng me enamoró), pero que ha veces rompen la monotonía por culpa de Rubi, la protagonista, que va trompicones por ellos, por culpa de ciertas animaciones que no terminan de ser realmente fluidas. A día de hoy, que vayas andando y parezca que están dando espasmos, no queda nada bonita en una producción de este calibre, o por lo menos que intenta serlo.

Para el doblaje han contado con mi amada Eliza Dushku en el papel protagonista, pero es algo de lo que no puedo comentar absolutamente nada, por que como tengo la versión en perfecto español, me he quedado con las ganas de escuchar. ¿ Por que coño no nos darán a elegir entre el idioma original y el español, si traen los subtitulos?. Eso si, probad a dejad los subtitulos puestos, veréis la curiosidad de que los subtitulos dicen cosas completamente distintas a las del doblaje… quedan TAN cutre… xD

Eso si, Rubi, tiene el mismo carisma que una alpargata vieja, es decir, ninguno. Es como si cogiéramos a Angelina Jolie en Wanted, que solo sirve para poner cara de coño y mala leche, y no aporta absolutamente nada. Lo mismo podría ser ella, que un monogote apoligonado y sin cara. Es la típica tía dura, que se salva de todas y que parece un robocop sin sentido alguno. Ya le podrían haber dado alguna profundidad al personaje, por pequeña que sea. Eso si, sus comentarios mientras esta matando a todo el personal que se le pone por delante, son simplemente, geniales. Más de una vez he lanzado una carcajada en medio de una batalla gracias a sus coletillas mientras dispara. Estoy seguro que el doblaje original hubiera sido de fabula. Eso si, conforme avanza el juego, como son las cuatro mismas siempre… empieza a convertirse en un autentico coñazo.

57611_WET-01_normal

Conforme avanza el juego, se ve que los programadores han intentado que no se vuelva monótono, intercalando fases que dan un ligero toque ‘diferente’ a las normales, y haciendo que la normales, por ejemplo, estén más basadas en plataformas, y otras en acción pura y dura. Pero aun así, llega un punto en el que juego se repite, y no deja de ser lo mismo una y otra vez. Si el juego te entretiene mucho, y te engancha, perfecto, pero en el momento que empieza a repetirse, no tiene ninguna baza para mantenerte delante de la consola, ya que la historia, no es nada del otro mundo, y encima, meten a trompicones historia paralelas para justificar esas ‘fases diferentes’ (¿a que viene la historia/fase del avión?). Eso si, esas fases son antológicas …

Y como decía antes, el juego sufre de animaciones robóticas, y de situaciones absurdas, como si no estuviera lo suficientemente testeado. De vez en cuando te ves en posturas imposibles (aun más, de por si…), con unas animaciones espasmódicas y nada fluidas. En general, le falta un empujoncito en este tema, le falta algo, para que el juego sea realmente sobresaliente. Es como un quiero y no puedo, una especie de seis que no llega a ser siete por muy poco. Desde mi punto de vista, mucho más divertido que Prototype y menos monótono que Stranglehold. No es, ni por asomo un juego malo, es muy divertido y visualmente muy bonito, con muchos escenarios diferentes y agradable a la vista, pero tiene fallos que hacen que no sea un juego de notable y se quede a las puertas.

suscribete 1