Puddle

2
26

Neko Entertainment y Konami Digital nos traen un juego de habilidad donde nuestro protagonista no será un héroe, sino un charco de gotas de líquido. Nuestra habilidad nos guiará por tuberías con obstáculos que superar, aunque nuestro planteamiento y control sean simples: tendremos que jugar con la gravedad y hacer que nuestro líquido llegue sano y salvo a su destino. Eso sí, tendremos que tener muchsí simo cuidado con todo lo que se planta a nuestro paso, ya que nos hará ir perdiendo dicho líquido.

Ganador de un premio de la sección estudiantil en el Independent Games Festival, Puddle se presenta como una jugabildiad experimental, propia de los juegos indie. La premisa ‘cuanto más simple más adictivo’ se vuelve a repetir en un juego que encajaría perfectamente en consolas con control por giroscopio, pero que tampoco desencaja tampoco en nuestras PS3 , aunque algunas veces el control no es todo lo preciso que quisiéramos.

Nuestra misión es ‘mover el mundo’ de izquierda a derecha para provocar el deslizamiento del líquido por donde nosotros queremos, en el camino nos encontraremos por ejemplo con tuberías ardiendo que harán que nuestro liquido se evapore y tendremos que jugar con la gravedad y la velocidad para poder superar dicho obstáculo. Un ajustado sistema de inclinación nos hará que a veces nos resulte muy complicado llevar la velocidad justa al entrar en esa rampa, para ‘saltar’ por encima de una tubería ardiendo sin que nuestro liquido se disperse. Algunas veces incluso nos dejaremos parte del mismo por el camino, aunque tendremos que estar atentos, ya que necesitamos un mínimo para poder terminar el nivel con éxito.

Puddle no es un juego de puzles, es un juego de habilidad y como tal, nos costará sudor y lágrimas superar ciertos niveles. Empezaremos en un vaso de café y terminaremos en el espacio… toda una aventura loca, absurda y divertida que nos llevará por cloacas, por el cuerpo humano y por los sitios más enrevesados. Variedad tanto de escenarios, como de obstáculos o variantes, es un juego muy rico y con un ingenio muy avispado, aunque bastante frustrante en ciertos puntos y con una difiicultad algo eleveda que depende exclusivamente de nuestra ahbgilidad.

Por tanto es un juego pensado para gente con mucha paciencia, absténganse los que carecen de ellas porque puede sacaros de vuestras casillas es más de una ocasión. Es un juegooriginal y aunque parezca sencillo en primera estancia, no lo es en absoluto, pero merece la pena darle una oportunidad. Quizás la versión de PSVita, utilizando los giroscopios de la consola sea mucho más precisa que la de consola… estaremos atentos a ella.

httpv://www.youtube.com/watch?v=t9cteiuoSyA

suscribete 1

2 Comentarios