Lara Croft and the guardian of the light

1
31
lara croft
lara croft

Siendo justos, cuando se anunció y vi las primeras imágenes, rechacé esta nueva saga, esta nueva ida de olla que exprimía más todaví­a a mi amada Lara Croft. Soy de los que piensan que desde Tomb Raider Legend, la saga va viento en popa por donde debería haber ido mucho antes, pero más vale tarde que nunca.

Eso si, cambiar de saga, darle otra perspectiva, meterle multijugador…. demasiados cambios que asimilar en tan poco tiempo. Durante meses pensaba lo mismo hasta que vi el primer video ingame… Fue cuando la curiosidad me pudo y algo despertó dentro de mi hacia este juego: una especie de sentimiento de ‘… a lo mejor no está tan mal‘.

Y cuál fue mi sorpresa al hacerme con el, que el juego es mejor de lo que esperaba en todos los sentidos. Esta nueva saga, llamada Lara Croft tiene su propio espíritu y si bien nunca la dejaría en post a la saga original, esta nueva experiencia brilla por si sola. Tanto en solitario como en su multijugador.

Lara y el Multijugador

Tengo que decir que el 90% de lo que he jugado ha sido multijugador y este es el punto fuerte del juego. Con puzles inteligentes para dos personas, el juego consigue picarte no solo para hacer puntos matando a los malotes, si no por encontrar todas las calaveras secretas de cada nivel o hacer las habitaciones especiales, que no son otra cosa que puzles especialmente diseñados para conseguir reliquias, independientes de la trama general del juego.

Estas reliquias no las podemos ‘llevar puestas’ para potenciar a nuestra Lara (o Totec), ya sea con más potencia en disparo, en bombas, velocidad o demás propiedades, cuando acumulamos suficiente barra de energía. Y el hecho de picarte con tu compañero a ver quién consigue más puntos, o pensar entre los dos como conseguir superar el siguiente puzle, le da al juego un toque diferente.

Tumbas profundas

Además hay que hacer una mención especial al apartado gráfico, que para ser un supuesto juego arcade, por descarga, es estupendo. Tanto en la profundidad de los escenarios, como en los diferentes niveles que vas viendo y en su inmensidad, que si bien en los exteriores quizás no se nota tanto, en las catacumbas y en los niveles de templos, hay algunos momentos donde gráficamente es alucinante.

Sobre la historia y el argumento, poco que contar. Estamos ya demasiado acostumbrados a argumentos de este tipo : dios-malo-loquesea, se libera sin querer, y como Lara tenemos que volver a encerrarlo antes de que destruya el mundo. Eso si, esta vez tendremos a Totec de compañero que nos ayudara en todo, alguien imprescindible para lograr salir vivos. Muy Tomb Raider 4 con el dios Horus.

httpv://www.youtube.com/watch?v=84-AP0-3NXc

Conclusión

En conclusión este spin off de la saga principal, no solo hace justicia a la propia saga, si no que consigue ser un juego independiente con la misma protagonista, tener un espíritu propio, sorprender y enganchar a partes iguales. Es un arcade en todo regla, y como tal tendrás horas de pique para conseguir puntos, armas y potenciadores. Es un juego muy completo, rejugable y que si quieres conseguir todos los tesoros y desafíos, te llevara su tiempo, ya que están hechos de tal forma que tendrás que rejugarte niveles para conseguirlos. Lo dicho, sorprendido me ha dejado este guardián de la luz, cuando esperaba muy poco de él y resulta que es un juego sobresaliente, y por 12 euros.

La nueva saga del universo Tomb Raider, tiene mi beneplácito, han cumplido con creces y me quito el sombrero, una vez más ante la gente de Crystal Dinamics.

suscribete 1

1 Comentario

  1. Gran análisis!.

    El LCGOl está la altura de juegos descargables como Limbo , Braid, Shadow Complex o Super Meat Boy. Absolutamente imprescindible. Un enorme trabajo ha hecho Crystal-aunque les está costando lo suyo sacar la actualización para el online-xD.