Goldeneye 007 Reloaded – Análisis

3
94


En 1997 salió a la venta una de las mejores adaptaciones de todos los tiempo, algo que es muy difícil de decir. En aquel momento supuso una revolución por el modo de juego, por la vibración del mando (que estaba en pañales), el multijugador a 4 o la calidad del mismo. La versión de N64 (lease Nintendo sixti foooour) fue uno de los grandes de la consola y a día de hoy, todo un clásico.

Activisión tenía de hace tiempo la licencia de los juegos de 007, pero todo esto no le ha servido de mucho, ya que seamos realista, la calidad de los mismos no era para nada sobresaliente. Pero (siempre hay un pero), en activisión fueron listos con Wii, y se prepararon para hacer un remake en condiciones y traerlo a nuestros días. Lo mejor y más sorprendente, es que lo consiguieron y la versión de Wii fue un autentico juegazo.

Ahora, había que trasladar eso a las consolas mayores y además potenciar el apartado gráfico, que para eso están. La versión que he jugado, la de PS3, además tiene compatiblidad con PS Move, aunque misterios de la vida, no tiene la calidad que tiene el control de Wii.

Más que un remake

Y metidos ya en materia tengo que decir que el juego, en general y en muchos aspectos concretos me ha sorprendido, y para bien. Primero y más importante, gráficamente cumple en casi todo. Tanto en escenarios como en efectos de todos tipo (luz, lluvia, etc), no podemos decir que sea la panacea, sobre todo yo que vengo de PC, pero es un juego muy resultón y con una calidad técnica notable.

Pero además de esto, no estamos antes un remake tal cual, si no algo más : tenemos nuevas localizaciones no vistas en el de N64, objetivos secundarios y de infiltración que noexistían en su versión original. Todo ello nos da un resultado más que notable, en un juego que si lo pasamos en el nivel ‘007’ nos va a dar bastante horas y se nos va a convertir en un autentico reto.

El juego esta adaptado a nuestros tiempos : 007 ahora es Daniel Craig y no Pierce Brosnan, tendremos un móvil en lugar de nuestro reloj de antaño y los escenarios están preparados para poder hacerlos de varias formas : o infiltrandonos o a saco (disparandole a todo lo que se mueva, vamos), aunque en dificultad superior ir a saco es casi imposible y es lo que hace que este juego sea tan grande.

A todo esto le añadimos, como he comentado antes, que la versión de pS3 es compatible con Move, aunque personalmente creo que el control tiene demasiadas configuraciones. Es decir, la forma por defecto que tenemos es bastante incomoda y no todo lo rápida que quisiéramos para cuando nos vemos rodeados de enemigos. Todos esto se puede solucionar mediante bastantes configuraciones, aunque tenemos tantas que nos sentiremos abrumados y adecuar el control a nuestro juego será cosa casi imposible, con lo que puede que terminemos desistiendo y jugando con el mando.

Multijugador y retos

Además del gran modo de un jugador, tenemos un completo modo online con bastantes modos de juego. En el podremos jugar hasta 16 jugadores. Entre los escenarios se encuentran nuevos y antiguos, aunque los clásicos están ampliado para que pueda caber tanta gente.

Podremos jugar tanto online como en red lan conectado dos consolas. Con más de 13 modos de juegos, de los cuales algunos se nos desbloquearan conforme subamos de nivel en el mismo, el apartado multijugador se hace muy completo.

Juego en solitario, todos contra todos o por equipos. Muy grande es el modo de juego ‘Pistola de oro‘ donde tendremos que encontrar por el escenario una pistola de oro que mata de un tiro y puntúa más de 5 veces lo normal.

A todos los modos multijugador se le añaden las ‘Operaciones del MI6′, donde tendremos que matar a todos los enemigos de un escenarios con ciertas ‘cualidades’ extras, para ir consiguiendo estrellas, que a su vez se convertirán en logros / trofeos. Muy parecido a la saga del murciélago.

Conclusión

Goldeneye 007 Realoded me ha sorprendido muy gratamente. Aunque no deja de ser un shooter, se hace divertido, ameno y casi un reto. Creo que para los que nos gustan este tipo de juegos es casi un imprescindible en consolas, por su modo de juego y objetivos secundarios que le dan mucho carisma al mismo, un juego muy notable. Eso si, dificultad ‘007’ o superior, si no el juego te parecerá un paseo y ni siquiera añadirán retos secundarios, con lo que se nos hará inmensamente más corto.

suscribete 1

3 Comentarios