Amanecer

1
12

IMG_2186Estos días las cosas están siendo ligeramente diferentes a lo ya acostumbrado. En la sociedad en la que vivimos hoy en día, tendemos a reflexionar demasiado o ha no pensar en las consecuencias. Parece que no existe los untos medios donde puedas hacer las cosas con dos dedos de frente, pero sin que para ello tengas que estar pensando durante varios que es lo que vas hacer, o cual es la decisión que vas a tomar. Por razones como esta, tenemos la felicidad delante de nuestras narices y no somos capaces de cogerla y abrazarla con todas nuestras fuerzas.

A lo mejor es cierto eso de que la felicidad no existe, y que de solo se compone de momentos concretos en los que piensas… ‘ahora soy feliz’. Voy hablar en primera persona y ha decir que me caracterizo por darle demasiadas vueltas a las cosas y por pensar demasiado en este u otro tema, cuando las cosas son mucho mas fáciles de lo que parecen. Y no me doy cuenta en la mayoría de los casos que las cosas van un paso mas haya. Quizás como bien decía la canción, necesite una llamada que me despierte de mi letargo. Un chasquido de dedos que haga que reaccione…

Como si fuera un nuevo amanecer, te das cuenta que si que eres capaz de dejar que las cosas pasen, que cuesta su tiempo y dedicación, pero que puedes no darle tantas vueltas a las cosas, puedes aprender a ser más racional y no tan irracional con tus sentimientos, aunque sabes que eso te podría traicionar en cualquier momento. Pero bueno, despacito y con buena letra se consiguen muchas cosas. Y esto no lo haces por los demás, ni por tu pareja, ni por tus amigos,… lo haces porti mismo, por que es una forma de aprender a ser feliz poco a poco, sin complicaciones y sin dilaciones. Sin conformarse con lo que tienes, pero tampoco exigiendo mas de lo que puedes dar a los demás.

Por que la felicidad no es bien que se pueda demorar, por que no se trata de mañana seré feliz cuando tengo ‘esto’, se trata de ser feliz hoy con lo que ya tengo, y que todo lo demás sirva como un extra al todo que es mi vida. Esa es la filosofía que quiero aprender día a día para llegar a convertirme en la persona que quiero ser y no en un reflejo de lo que me gustaría llegar a ser.

suscribete 1

1 Comentario