Crítica de Alien Vs. Predator : Requiem

0
39

bcb3f184e38cfc373a404190af79e056.jpgDirección: Colin Strause y Greg Strause.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 86 min.
Género: Acción, terror, ciencia-ficción.
Interpretación: Steven Pasquale (Dallas), Reiko Aylesworth (Kelly O’Brien), John Ortiz (Morales), Johnny Lewis (Ricky), Ariel Gade (Molly).
Guión: Shane Salerno; basado en los personajes de “Alien” creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett; y en los personajes de “Depredador” creados por Jim Thomas y John Thomas.
Producción: John Davis, David Giler y Walther Hill.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Daniel C. Pearl.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Andrew Neskoromny.
Vestuario: Angus Strathie.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2007.
Estreno en España: 11 Enero 2008.

Sipnosis: Una nave exploradora depredador se estrella en Gunnison, un pueblo de Colorado. Los aliens que estaban a bordo escapan y matan a todos los depredadores. Un depredador es enviado desde su planeta natal, para acabar con la plaga alien. El depredador debe ahora acabar con todos los aliens, así como con el terrorífico predalien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo se encuentran en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Pues vale, pues eso y poco más. Es que básicamente la película no tiene nada mas. Ni historia, ni personas ni nada. Los personajes tienen historial totalmente secundarias, y aquí lo que cuenta es ver a los aliens y los predators metiéndose palos y dándose caña. Todo aderezado con muertes truculentas y sádicas a cada cual mas cruel. Por que si, la película es cruel con cojones y las muertes, sangrientas por que es lo que gusta al público americano.

La primera parte era correcta, entretenida y tenia un pase. Las batallas eran espectaculares y aunque la historia cojeaba, se podía perdonar. Igual le hubiera pasado a esta si las batallas entre aliens y predators hubieran sido más visuales, más espectaculares, porque realmente…. creo que solo hay una en toda la película que merece la pena, las demás, abusan de planos demasiado cercanos a la acción, con lo que no ves detalle alguno, y te da la sensación de que estas perdido dentro de una pelea descomunal.

El ritmo es bueno, es entretenida y por lo menos no se hace pesada o cansina, eso ya es algo. Hay escenas con aliens que me parecieron geniales, pero por que adoro la forma de moverse de los aliens, no por otra cosa. Creo que ni siquiera a los fans de la saga les gustara. Es mas, se explayan mucho mas en el personaje de predator, que en el de los aliens, lo cual no le veo mucho sentido si un versus…

Y como último, añadir que el predalien es horrible, en su diseño y en su ejecución. No aporta absolutamente nada, y parece un alien travestido con rastas. Deberían haberle dado mucho mas juegos y hacer escenas mucho mas espectaculares. En general la peli se queda en un quiero y no puedo, en un parece que ahora arranco, pero me vuelvo a calara. Apta para una tarde en casita con el 5.1 activado y calentito con la manta, poco mas. Para echar el rato e incluso, unas risas viendo como la absurda rubia de turno, queda ensartada en la para por un descuido estúpido…

Puntuación : (5/10)

suscribete 1