Adiós, Steve Jobs… Adiós

5
17

Esta madrugada el mundo ha perdido a Steve Jobs, el creador de Apple que ha cambiado por completo el día a día millones de personas entre los que me encuentro. Ya nos cambió la forma de trabajar en su día a todos los diseñadores gráficos, maquetadores, etc, luego fue a por la forma de escuchar música con su Ipod y no contento con ello, nos lanzó un teléfono que eclipsaba a todos los demás en dos cosas, sus aplicaciones y su forma tan intuitiva y fácil de manejo.

Sus ideas, su forma de ver la tecnología , lo catapultaron a ser el jefe de la que hoy es la mayor empresa, con los mayores beneficios mundialmente hablando. Y no solo eso, también es uno de los creadores de Pixar, aunque abandonara el proyecto. Por tanto cuando he leído sobre la noticia de la muerte de Steve Jobs, no he podido evitar tener la sensación de que los amantes de la tecnología, hemos perdido algo, algo importante. Aunque su filosofia y su forma de hacer las cosas perdure, la mente de Steve ya no podrá reinventarse a si misma.

Y no, no penséis que hago esto porque soy un fan aferrimo de Apple y siento su muerte por eso mismo, no, lo hago porque realmente creo que Steve Jobs era una persona muy importante en la industria tecnológica, un visionario independientemente de la marca y que como he dicho al principio, con sus ideas, ha conseguido cambiar mi día a día, mi forma de escuchar música, de ordenarla, de compartir y de hablar con la gente. Su Iphone ha sido una revolución para todos nosotros y es una de las cosas en las que ha conseguido cambiar el mundo, cambiar la forma en la que nos comunicábamos.

Como enterarse de su muerte por el mismo teléfono que el invento, o por la misma tableta. Estar escribiendo estas palabras en un macbook pro o twittear desde el nuevo Ios 5 que descanse en paz. Esos son los cambios que ha conseguido Steve Jobs en la vida de mucha gente como yo, geeks y no geeks, incluso ‘casuals’ de la tecnología. Hoy es un día un poquito más gris para todos los que tenemos algo con el logo de la manzanita. DEP Steve Jobs, ya has hecho tu trabajo, ahora descansa.

“Encontrad lo que amáis”

Steve Jobs

Apple

suscribete 1

5 Comentarios

  1. A mí no me gusta Apple ni sus productos, pero siento la pérdida igualmente. Steve Jobs era un genio más allá de la disciplina a la que se dedicaba (la tecnología). Era un visionario, un emprendedor nato, un soñador que no se conformaba. Como dijo en su discurso de Stanford, podrá descansar en paz porque cada día hizo lo que le gustaba y quería.

    Una gran pérdida, de esas personas que hay pocas en el mundo.

  2. Muy triste y la verdad no sabía de que fuese uno de los fundadores de Pixar (uno de mis estudios de animación favoritos) y el hecho de que haya muerto si que deja un gran vacío en Apple porque la verdad es que si que era un visionario y cambió muchas cosas de la tecnología de hoy en día.

    ¿Alguien sabe la causa de su muerte?

    Sayonara Steve

  3. Muy triste y la verdad no sabía de que fuese uno de los fundadores de Pixar (uno de mis estudios de animación favoritos) y el hecho de que haya muerto si que deja un gran vacío en Apple porque la verdad es que si que era un visionario y cambió muchas cosas de la tecnología de hoy en día.

    ¿Alguien sabe la causa de su muerte?

    Sayonara Steve