Crítica de El Grito 2

0
47

28sd_111.jpgDirección: Takashi Shimizu.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 95 min.
Género: Terror.
Interpretación: Amber Tamblyn (Aubrey Davis), Arielle Kebbel (Allison), Jennifer Beals (Trish), Edison Chen (Eason), Sarah Roemer (Lacey), Sarah Michelle Gellar (Karen Davis), Teresa Palmer (Vanessa), Jenna Dewan (Sally), Matthew Knight (Jake), Takako Fuji (Kayako), Ryo Ishibashi (detective Nakagawa), Ohga Tanaka (Toshio).
Guión: Stephen Susco; basado en la película “La maldición” de Takashi Shimizu.
Producción: Sam Raimi, Rob Tapert y Taka Ichise.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Katsumi Yanagijima.
Montaje: Jeff Betancourt.
Diseño de producción: Iwao Saito.
Estreno en USA: 13 Octubre 2006.
Estreno en España: 23 Febrero 2007.
Lanzamiento en DVD en España: 29 de Agosto 2007

Sipnosis : Karen Davis (Sarah Michelle Gellar) es una joven norteamericana atrapada por la maldición de una terrorífica casa en pleno corazón de Tokio. Su hermana Aubrey (Amber Tamblyn) viajará a Tokio para buscar a Karen y tendrá también que enfrentarse a los fantasmas de Kayako y Toshio, que vienen desde el más allá para vengarse de los vivos. Pero ellas dos no serán las únicas bajo la maldición.

Cuando escuche por primera vez que se iba a rodar una segunda parte de ‘El Grito’, me eche las manos a la cabeza. La primera y remake de ‘Ju-On’ habia sido horrible, una cinta que difícilmente hacia justicia a la original. Por tanto ni ganas tenia de ver esta segunda parte, por mucho que saliera Sarah Michelle, por que entrada podía salir una cosa horrible sabiendo que la segunda parte de la japonesa ‘Ju-On 2’ no me había demasiada gracia…

Pero he aquí mi sorpresa que la he visto hoy, enuna tarde tranquila y tirado en el sofá, y me ha parecido mejor que supredecesora (Americana), incluso mejor que la segunda parte de la versión japonesa. Si os gusta la japonesa, ‘La Maldición (Ju-On)’, la primera de todas, esta os encantara. Si, es cierto que es más de lo mismo, que es más retorcida y continua la misma historia dándole un par de toques nuevos, pero personalmente me lo he pasado en grande. Es terror japonés en estado puro, y eso que es americana.

Ni que decir tiene que el guión a sido adaptado para que el publico americano lo entienda, esta explicado para niños de 5 años, haciendo flashbacks de cosas que suceden al principio de la película, pero bueno, en un momento dado como pasan tantas cosas, se le puede perdonar. Además el aire japonés esta en toda la cinta, dejando notar que el director es el mismo que las originales y el escritor de la historia.

El cameo de Sarah Michelle Guellar, como Karen, la protagonista de la primera parte me ha encantado, y eso que solo sale los primeros diez minutos de la película. Sobre todo su final, que es un momento glorioso calcado de ‘The Eye 2’. Y es que una de las cosas que me encantan del terror japonés, y concretamente de las Ju-On, es que juegan con el guión como si fuera un puzzle, en el espacio y en el tiempo, deformándolo para luego desvelarlo todo al final, y hacer ver al espectador que ha tenido la respuesta durante toda la película delante de sus narices, y no ha sabido verla. Un punto que se respeta bastante bien en esta segunda parte.

Así que nada, una peli de terror ‘oriental’ mas que entretenida, con un tufillo americano perdonable, pero muy muy fiel a la saga original. Para verla una tarde de domingo y bastante mejor que la ultima que vi, ‘Silencio Desde el Mal ’.

– Puntuación: (7/10)

suscribete 1