Crítica de 300

0
52

Dirección: Zack Snyder.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 117 min.
Género: Acción, drama.
Interpretación: Gerard Butler (rey Leónidas), Lena Headey (reina Gorgo), David Wenham (Dilios), Dominic West (Theron), Vincent Regan (capitán), Michael Fassbender (Stelios), Tom Wisdom (Astinos), Andrew Pleavin (Daxos), Andrew Tiernan (Ephialtes), Rodrigo Santoro (Jerjes), Giovanni Antonio Cimmino (Pleistarchos).
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael B. Gordon; basado en la novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley.
Producción: Gianni Nunnari, Mark Canton, Bernie Goldmann y Jeffrey Silver.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Larry Fong.
Montaje: William Hoy.
Diseño de producción: James Bissell.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Estreno en USA: 9 Marzo 2007.
Estreno en España: 23 Marzo 2007.

Sipnosis : Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller y Lynn Varley, “300” narra la antigua Batalla de las Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el emperador Jerjes (Rodrigo Santoro) y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres, inspiraron a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, fundando los cimientos para la democracia.

Habria tansismas cosas que comentar de este palicula, que seguramente me quedaria corto en todos los sentidos.Resumiendo mal y pronto, es una obra maestra visual, que el lo que se refiere a historia se queda algo corta. Pero que realmente te da igual cuando la estas viendo, por que te cautiva de una manera impresionante.

El apartado técnico de esta cinta es digno de mención. Al mas puro estilo SinCity (aquel en el que cada fotograma esta retocado por ordenador sin excepción alguna). La fotografía, los planos… Realmente habría poco que comentar por que me encantaron, son dignos de sentarse tranquilamente y verlo uno por uno, fijándose en todos los detalles. Además creo que es una de las pocas películas en las que las batallas cuerpo a cuerpo son a cámara lenta, por lo tanto puedes verlo todo con lujo de detalle. Tanto detalle que te das cuenta que en esta película no se han gastado ni un dólar en sangre falsa, ya que toda esta hecha por ordenador.

Pero claro no todo iba a ser bueno, la película roza en algunas de sus escenas el absurdo. Podríamos criticar mil cosas, y sacar semejanzas a cada cual mas burda. Como por ejemplo Xerxes, que toda la sala soltó una carcajada cuando hace su aparición estelar y recita la frase de ‘No es mi látigo lo que temen mis soldados’. Claro que esa frase sacada de contexto, no dice mucho, pero en la película es bastante ridículo. Pero siendo justos, la mayor metedura de pata es por el doblaje, ya que ponerle una voz bastante parecida a la de Carmen de Mairena al rey persa, no le hace mucho bien. Como el propio leonidas le dice ‘eres divino’. Aparte de la calbagata de Tenerife 2007 con su respectiva reina, otro punto flojo de la cinta es la historia en si, la linealidad, ya que algunas veces, hay escenas que no son lineales, o que tienen fallos de montaje, pero que parece que a los respectivos encargados les ha dado igual, en pro de lo visual.

Aun así, la película me gusto bastante, para pasar un muy buen rato en el cine y viendo acción a lo grande y una genialidad visual. Sin desperdicio ninguno.

Puntuacion : (7/10)

suscribete 1