Crítica de Un Corazón Invencible

0
34

28sd_1.jpgDirección: Michael Winterbottom.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Angelina Jolie (Mariane Pearl), Dan Futterman (Danny Pearl), Archie Panjabi (Asra Nomani), Irrfan Khan (Capitán), Will Patton (Randall Bennett), Denis O’Hare (John Bussey), Adnan Siddiqui (Dost Aliani), Gary Wilmes (Steve LeVine).
Guión: John Orloff; basado en el libro de Mariane Pearl.
Producción: Andrew Eaton, Dede Gardner y Brad Pitt.
Fotografía: Marcel Zyskind.
Montaje: Peter Christelis.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Charlotte Walter.
Estreno en USA: 22 Junio 2007.
Estreno en España: 14 Septiembre 2007.

Sipnosis: El 23 de enero de 2002 el mundo de Mariane Pearl (Angelina Jolie) cambió para siempre. Su marido Danny (Dan Futterman), jefe de la oficina del sur de Asia del Wall Street Journal, investigaba para un artículo acerca del terrorista Richard Reid. Se desplazaron a Karachi, donde un intermediario había concertado una entrevista con una fuente muy esquiva. Al irse para la reunión, le dijo a Mariane que quizá se retrasaría. Nunca regresó.

Después de tanto tiempo viéndola con una pistola en la mano, por fin llega un papel serio y digno para Jolie. Parece que desde que hizo su papel en Tomb Raider, le cojio el gusto a eso de tener armas de fuego, y últimamente la mayoría de sus papel eran de este tipo (Tomb Raider, Mrs. & Ms. Smith, Vidas Ajenas, etc) . Personalmente estaba deseando verla en un drama en condiciones, sinpretensiones de diva, ni con ganas de lucir palmito, como ya hiciera por su escarizado papel secundario de Lisa Rowe. Y lo cierto es que no me ha decepcionado en absoluto. Una interpretación más que correcta, digna de lo que se espera de Angelina, que no es que se vaya a salir de la pantalla, pero que llega con creces al punto dramático que tiene esta cinta. Una actuación que muchos, entre los que me incluyo, afirman que es la mejor de la actriz desde Inocencia Interrumpida.

Y es que esto es un drama en toda regla. Sin pretensiones, mostrando las cosas tal y como se supone que fueron, algunas veces incluso parece que estas viendo un documental de todo lo que se va narrando. Al principio de la cinta puede que cueste un poco entrar en el juego de la misma, pero una vez que estas inmerso, ella sola te lleva por todas y cada uno de las escenas de la misma. Los flashback son el punto dramático, escenas donde se muestra el dramatismo en si, y como un amor es truncado por radicales islamistas. El coraje de la Sra. Pearl por hacer frente a todo lo que se le viene encima sin esperarlo, y todo lo que ello conlleva. Personalmente me toco la fibra sensible, y no puedo negar que termine la película con los ojos llorosos. Sobre todo en la escena donde recibe la noticia de que su marido ha sido asesinado. Una escena donde solo se enfoca a la cara de Jolie, y que ella sola se encarga de contarlo absolutamente todo. Una pequeña joya dentro del flim, sin duda alguna.

En definitiva una película que a los que busquen acción, y un desarrollo rápido para pasar el rato, le parece aburrida incluso sin fondo, pero para la gente que busque un drama, y situaciones reales, les encantara. Es un película para disfrutar en todos los sentidos, sentarse tranquilamente y estar dispuestos a pasar un mal rato simpatizando con la Sra. Pearl y con su situación. Sin duda, una de las mejores de Angelina desde hace tiempo.

– Puntuación :(7/10)

suscribete 1