[E3 2012] Resumen de la pre-conferencia de Nintendo, novedades sobre Wii U

3
36

Según Nintendo, está era una pre-conferencia para presentar los conceptos de la consola Wii U y así el martes, en el E3, poder centrarse en los juegos. De hecho, ha dejado claro que Nintendo 3DS tiene prepara muchas sorpresas pero que alguna de ellas se desvelaran en otros eventos postE3.

Con esto Iwata nos ha dejado claro que el martes será de Wii U y de sus juegos. Así este streaming comenzó con un resumen de todas las características de la consola, que ya sabíamos del año pasado. Aunando concepto nos presentaba a una familia rota por las tecnologías, que no hablaban entre si aun estando en el mismo salón, ya que cada uno estaba a lo suyo. Con esta base Nintendo quiere aunar aún más a la familia, además de ‘unir salones’. Varias de estas caracteristicas, nos dejan claro que el mando de Wii U, servirá para varias cosas, entre ellas, ser una mando de TV universal.

Además, el mando ha sufrido un ligero resideño, adecuando los botones y los dos sticks que ahora son presionables, al estilo de L3 R3 de PS3. También se han añadido dos nuevos botones, uno de ellos es para la conexión NFC exclusiva de Nintendo de la que todavía ha desvelado poco, y otro es para precisamente, para controlar la TV, aunque la consola este apagada.

Para ello, nos presenta su plataforma social, llamada MiiVerse, donde podremos compartir opiniones de nuestros juegos, o pedir ayuda de los mismos. La plataforma se basa en el mando de Wii U, donde veremos una serie de mensajes tipo twitter en tiempo real, donde otros jugadores están hablando de nuestro juego. Estos jugadores podrán compartir dibujos, mensajes, estados de animo, capturas de pantalla de sus juegos o directamente, chatear en video con otros jugadores para pedir ayudar. Todo ayudado por un sistema que estará disponible en todas las plataformas, tanto móviles como en PC y Nintendo 3DS.

Todo ello además, estará disponible en cualquier momento con solo pulsar un botón, es más, dicha ‘red social’ estará disponible para todos los desarrolladores, pudiendo incluirla en los propios juegos, sin que tengamos que salir del mismo. Así nos mostraban una pantalla de un Super Mario en 2D donde en los propios mapas veíamos mensajes de nuestros supuestos amigos en formas de miis.

Esta imagen que veis arriba, es el menú principal de Wii U, que veremos en cuanto se conecte la consola. En dicho menú se verá en forma de cubos los juegos que tenemos, los más populares, etc. En estos cubos, se verán a todos nuestros miss reunidos, los de nuestros amigos, y miss que no estén en nuestra consola de jugadores de nuestro idioma o nacionalidad. Todos estos mis comentaran en tiempo real sobre el juego al que estén jugando, haciendo que veamos sus opiniones, quejas o problemas que están teniendo para terminarlos.

En otro orden de cosas, Nintendo nos presenta el Wii U Pro Controller. Con un diseño similar al de Xbox 360, el Wii U Pro Controller tiene una conexión mini-USB, suponemos que para cargar la batería. Además se pondrán conectar hasta cuatro mandos de forma simultanea sin depender del Wii U Pad y será compatibles todos los accesorios y mando de Wii, como ya sabíamos.

A todo esto le añadimos una función que nos ha recordado mucho a la Apple TV, donde lo que estemos viendo en nuestro mando, mientras navegamos por internet, vemos fotos o vídeos, lo podemos pasar a la consola de forma instantánea. De hecho, nos comentaba Iwata que sería una característica sin lag, algo de lo que carece la citada Apple TV que sufre de cierto lag y hace difícil jugar a juegos de forma simultánea. También como nos habían comentado, podremos seguir jugando en nuestro mando sin utilizar la TV, dejándola libre para nuestros familiares si se diera el caso.

Con todo ello nos quedamos con ganas de la conferencia del martes para poder ver los juegos de Wii U en acción, que como nos prometía Iwata, será en lo que se centre dicha conferencia. Recordaros que en Watakshi estaremos retransmitiremos las conferencias y comentaremos en nuestro chat y en nuestro twitter.

Podéis ver la pre-conferencia completa aquí:

httpv://www.youtube.com/watch?v=9AkPdAWfFjI

suscribete 1

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según Nintendo, está era una pre-conferencia para presentar los conceptos de la consola Wii U y así el martes, en el E3, poder centrarse en los juegos. De hecho, ha dejado claro que Nintendo 3DS tiene prepara muchas sorpre……

  2. Me gusto mucho cómo hicieron la presentación, pausada y clara; han perfeccionado el online a lo bestia. Enseñando que van a ir pasito a pasito pero de forma firme y segura. Han avisado que van aetr ahí con su sistema durante mucho tiempo, y que va a ser para jugar y divertirse.
    Aunque en ésto último me causo dudas en lo que a multimedia se refiere, creo que esta claro que wii no va a reproducir dvds ni blurays; pero para que entonces decir que podras ver tus videos y fotos en el wiiupad o en la tele? Què videos podremos ver? Podremos hacer streaming de nuestra biblioteca? No han dicho que vaya a tener disco interno ni sd el pad. Supongo que podemos meter videos en la sd y reproducirlos, pero